Compartir

El escritor ruso Dmitry Glukhovsky habla acerca de la cancelación de la película de Metro 2033, y las posibilidades de una serie de televisión.

Recientemente Dmitry Glukhovsky, el escritor detrás de las novelas de Metro en la que se basan los juegos de 4A Games, concedió una entrevista a cierto conocido medio. Habló de diversos aspectos de la serie, todo debido a la próxima salida de Metro Exodus. Y uno de los temas que tocó fue la adaptación cinematográfica de la primera de sus novelas.

La dificultad de adaptar una historia

Es decir, de Metro 2033. Al parecer el proyecto está cancelado, y Glukhovsky piensa que el problema es que los guionistas quisieron hacer una adaptación literal de su libro. Simplemente querían sustituir una historia rusa con temas rusos y colocarla en Washington, D.C. en los Estados Unidos. Querían cambiar sitios como la Biblioteca Lenin por la Librería del Congreso.

Y el Ministerio de Defensa por el Pentágono. A final de cuentas esta adaptación de Metro 2033 falló miserablemente. Todo debido a las diferencias con que ven los occidentales y Europa del Este a un mundo post-apocalíptico. “En Occidente, usualmente, con muy pocas excepciones, post-apocalíptico es tu licencia para matar, básicamente, o… la reencarnación del Viejo Oeste”.

https://www.tierragamer.com/metro-exodus-esta-en-fase-gold-y-adelanta-fecha-de-lanzamiento/

Una serie de televisión de Metro

En cambio, en Rusia “es mucho sobre el anhelo de los viejos tiempos, o la edad de oro de la civilización”. La gente añora los antiguos días, cuando todo era más grande, fuerte y había dos súper poderes en el mundo. Eso suena como el histórico enfrentamiento entre la URSS vs. Estados Unidos. Es por lo mismo que Metro 2033 y sus secuelas solo funcionan bien en esa región.

Es mucho sobre el anhelo de los viejos tiempos, o la edad de oro de la civilización. Dmitry Glukhovsky señala que no quiere decir que la historia de Metro no funcione en EE. UU. Con los derechos de la película ahora en sus manos de nuevo, este autor piensa que una serie para servicios de video en demanda, como Netflix o Amazon Prime Video, podría ser una buena opción,

Veremos si logra concretar sus ideas, pero ciertamente actualmente hay mayor libertad trabajando con las compañías detrás de dichos servicios que con los estudios de cine. Gracias a Variety por la información.