A muchas personas no les agradó la idea de que Mattel lanzara una muñeca que no tuviera un género definido
A lo largo de su historia, Mattel ha buscado ser esa compañía de juguetes que agite la industria del entretenimiento enfocado para niños. Muchas veces ha triunfado y en otras ha fracasado.
En esta ocasión, muy acorde a los tiempos, Mattel ha decidido lanzar una muñeca muy especial la cual está enfocada en un público muy específico.
Verás, Mattel presentó una nueva línea llamada Mundo Creable (Creatable World) la cual busca apegarse más a la cultura de la inclusividad.
También te recomendamos: Dragon Ball Super: Un nuevo peleador tendrá Ultra Instinto
¿De qué va la nueva línea de Mattel?
Esta nueva línea de muñecas está disponible en distintos tonos de piel y trae dos pelucas para que el niño pueda personalizarla a su gusto. También, como era de esperar, habrá distintos vestuarios y demás artículos para poder jugar.
Ahora, a diferencia de la línea Barbie, este juguete tiene una línea mucho menos aspiracional y fue creada con la ayuda de psicólogos expertos en el tema de la identidad de género. A final de cuentas el mensaje se trata de no encasillar a “niños jugando con coches y niñas con muñecas”.
La gente perdió la cabeza por juguetes que tal vez no están pensados para todas las personas
Cuando Mattel dio a conocer esta línea a través de su cuenta de Twitter recibió muchos ataques por parte de usuarios que no estaban de acuerdo con esta nueva idea.
¿Ya está agotada?
Bueno, parece que este nuevo artículo de Mattel sí causó mucho furor y los cinco modelos disponibles ya están agotados. Ahora, también debemos de tomar en cuenta que el precio no está tan elevado por todo lo que ofrece, así que se trata de una oferta atractiva.
También te recomendamos: Mario Kart Tour: Las microtransacciones lo hacen más caro que un juego de Switch
Seguramente esto será un negocio redondo para Mattel, el cual aprovechará durante los próximos meses y, tal vez pongan más modelos y accesorios a la venta para, como siempre, armar un buen negocio.