Era un hecho que iba a ser un éxito, ahora falta que sea un buen juego que de menos tenga la mitad de la calidad de Mass Effect
Con la ayuda de casi 60 mil patrocinadores, Subverse, un juego desarrollado por Fow Interactive, alcanzó la no menospreciable cantidad de 1,668,626 libras a través de Kickstarter para así lograr fondear este proyecto el cual solo necesitaba 100 mil libras.
¿Qué pasó? ¿Por qué la gente se volvió loca con este proyecto? Tal como lo dice el título de esta nota, se trata de un RPG espacial erótico el cual suena a un claro tributo a Mass Effect.
De acuerdo con la información publicada en el Kickstarter, Subverse es un juego táctico RPG que se lleva a cabo en una galaxia explorable donde tú eres el capitán de tu nave la cual tiene una tripulación de “waifus” que vas reclutando.
El contexto de la historia también es muy claro; en esta galaxia gobierna un grupo muy puritano que supuestamente odia todo lo sexy. Tú debes realizar una especie de revolución que “acabará” con estos “villanos” con la ayuda de un escuadrón especial conformado por – adivinaste – letales waifus.
Ahora, las “waifus” de Subverse están conformadas por robots, doctoras, piratas, criminales y mucho más. A final de cuentas, lograron cumplir con su cometido de un modo muy sencillo y eso es lo que pondrá cierta presión en el proyecto.
¿Subverse está a la par que otros juegos en Kickstarter?
Si bien Subverse está entre los primeros 20 juegos en recaudar dinero a través de Kickstarter, no está en el mismo renglón que otros proyectos como Elite Dangerous, Wasteland 2, Pillars of Ethernity o el mismo Shenmue 3.
Esto no demerita el proyecto de Subverse, el cual es un claro tributo a Mass Effect, sin embargo, hablamos de un logro muy claro y de cumplir con la promesa de entregar un buen juego.