• compartir

Marvel: Veterano acusa al manga de ser violento y machista

Lo que debes saber...

¿Están bien fundamentadas?


Gerry Conway considera que el manga casi no recibe críticas por su contenido, a pesar de ser tan popular entre jóvenes

Marvel es una empresa que ha sido pionera en muchos aspectos de la industria, sin embargo no está pasando por su mejor racha. De hecho, incluso en Estados Unidos, el manga ha superado en ventas a los cómics.

Ahora, es Gerry Conway, co-creador de The Punisher y Power Girl quien ha denunciado que esto se debe a que no se le hacen las mismas críticas al manga, a pesar de ser un contenido sexual y violento.

Una de las quejas que hacia el creador, escritor y director de Marvel es que el manga es sistemáticamente sexista en contra de las mujeres.

Sin embargo, él menciona que casi no ve quejas o comentarios al respecto, a pesar de la popularidad que goza entre la población joven. Ahora, ¿qué tan cierto es esto? y ¿qué tanto es una queja de un medio que no ha logrado adaptarse a nuevos públicos?

https://www.tierragamer.com/redo-of-healer-popular-mujeres/

¿Por qué el escritor de MARVEL piensa que el manga es sexista?

De hecho, puede que no sepamos quién es Gerry Conway, una pieza clave para los cómics del siglo pasado. Algunas de sus dos obras más importante, han sido Power Girl de DC y The Punisher de Marvel. Mismos cómics que han sido señalados por su contenido violento, sexista y machista. Algunos de ellos, siendo explícitos en hacer tomas de las nalgas y pechos de las protagonistas sin aportar nada a la trama.

No digo que la crítica de Gerry Conway no deba de hacerse, pero parece una queja con respecto a las ventas y gustos del publico joven más que un esfuerzo honesto por generar espacios seguros y no violentos para las mujeres. En otro tweet, cierra su crítica con una pregunta lejana al tema original de su queja: ‘¿Ignoramos esto porque tenemos miedo de criticar las culturas no occidentales?’

Powergirl sexual comic. Crítica. Tierragamer
Manga sexual comic. Crítica. Tierragamer

Tal vez, el público está cambiando

Algunas de las respuestas al mensaje que hizo el escritor de Marvel hacen referencia a que, tal vez, el mundo de los cómics ha sido más violento para las mujeres y las mujeres artistas.

De hecho, MerryGoRound menciona que, a diferencia del cómic, el manga más vendido del último año y el anime con mejores calificaciones del mercado son creados por mujeres. E, incluso mangas de temática sexual como Redo of Healer son populares entre las mujeres.

Otro comentario señaló que las diferencias de consumo entre el manga y el cómic son su accesibilidad. De hecho, vuelve más difícil entrar a él cuando tienes universos, universos expandidos, referencias a otras sagas, etc. Mientras, en algunos mangas, simplemente puedes tomar el tema que te guste y leerlo. Además, de tener una variedad de temas y visiones dentro de ese medio.

Manga sexual comic. Crítica. Tierragamer
Manga sexual comic. Crítica. Tierragamer

Esto no significa que el manga no tenga puntos problemáticos respecto a la diversidad, las mujeres y la hipersexualización. Sin embargo, los cómics no son un medio que pueda escaparse a ello. Si quieres saber más sobre anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 250 times, 1 visits today)