• compartir

El presidente de Marvel Studios iba a renunciar por la falta de diversidad

Lo que debes saber...

La falta de diversidad molestaba al presidente de Marvel Studios.


Kevin Feige estuvo a punto de irse de Marvel

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, estuvo a punto de irse de la compañía. ¿La razón? A la falta de diversidad en sus películas

Marvel Studios es una de las compañías cinematográficas más exitosas de la actualidad, generando miles de millones de dólares. Muchos de estos resultados responden a la visión de un solo hombre, Kevin Feige.

Por eso suena por demás extraño que hubo un momento en que él estuvo a punto de irse del estudio. Todo debido a que no estaba de acuerdo con la falta de diversidad en sus películas.

Kevin Feige quería más diversidad en Marvel Studios

Quien reveló dicha historia es nada menos que el actor Mark Ruffalo. Él es quien interpreta en el MCU al Dr. Bruce Banner, y su alter ego, el Increíble Hulk. Eso sucedió mientras se filmaba la primera cinta de los Vengadores, The Avengers, que se estrenó en el 2012.

En ese entonces, Feige buscaba convencer a Disney de lo necesario que era lanzar una película donde la protagonista fuera una superheroína. Pero había una fuerte oposición.

Marvel podría tomar control de DC Cómics

El principal rival de Kevin Feige era Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment. La resistencia de Perlmutter fue tal, que Feige le dijo a Ruffalo “escucha, es posible que no esté aquí mañana”.

Así de malas estaban las cosas. Además, añadió “Ike no cree que alguien vaya ver a una película de superhéroes protagonizada por mujeres. Así que si todavía estoy aquí mañana, sabrás que gané la batalla”.

Kevin Feige estuvo a punto de irse de Marvel

Al final, triunfó sobre la forma de pensar de Ike Perlmutter

Para Mark Ruffalo, aquel fue el “punto de inflexión” para el estudio. Después, declaró “a causa de que Kevin quería superhéroes afrodescendientes, mujeres y LGBT. Él cambió el universo Marvel por completo”. En el 2015, Ike Perlmutter dejó de supervisar al estudio.

Eso era todo lo que necesitaba Feige. Tres años después, llegó Black Panther, y al año siguiente, Captain Marvel. El MCU abrazó la diversidad, y lo seguirá haciendo.

Black Widow saldrá el 1° de mayo, y The Eternals, el primer filme con personajes principales LGBT, lo hará el 6 de noviembre del 2020. Más en el futuro llegarán las series de televisión de Marvel Studios, como Ms. Marvel y She-Hulk.

Fue una suerte que las cosas salieron bien para Kevin Feige, un visionario que junto con grandes directores, escritores y actores, ha creado un universo cinematográfico que se sigue expandiendo.

Fuente.

(Visited 54 times, 1 visits today)