• compartir

Conoce al primer Capitán América LGBTQ+ en esta historia original de Marvel

Lo que debes saber...

Una vez más lo diremos: La inclusión importa.


Steve Rogers buscará su escudo perdido, y encontrará más de lo que esperaba

Marvel anunció la semana pasada la publicación de una nueva serie para este junio de 2021 llamada The United States of Captain America (Los Estados Unidos del Capitán América), escrita por Christopher Cantwell y con arte de Dale Eaglesham.

La historia seguirá a Steve Rogers, nuestro Capitán América original, en una búsqueda por su escudo robado, acompañado por otros héroes que han usado el traje, como Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker.

En el camino, Steve conocerá a varias personas que han usado su figura como un estandarte y para defender a los suyos, y el primero de los Capitanes que conocerá será Aaron Fischer, el primer Capitán América parte del colectivo LGBTQ+.

Como suele suceder en el mundo de los héroes, la imagen de cada uno de ellos no se trata de una sola persona, sino de un ideal de justicia.

El Capitán América es un manto, no una persona, y justo como hemos visto con los personajes mencionados, cualquiera puede usarlo.

Aaron Fischer será el primero de varios Capitán América ‘no oficiales’ que patrullan los Estados Unidos y que nuestro querido Cap conocerá de primera mano en esta mini serie.

https://www.tierragamer.com/chris-evans-vuelve-como-capitan-america/

La inspiración para crear un Capitán América más cercano

Aaron está inspirado por los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes, y ciudadanos del día a día que luchan por una mejor vida, explicó el escritor invitado Joshua Trujillo, quien creó al personaje junto al artista Jan Bazaldua.

Él se levanta por los oprimidos y los olvidados. Espero que su historia debut resuene con los lectores, y que ayude a inspirar a la próxima generación de héroes, enfatizaron.

Marvel tendrá una nueva serie de verano en junio de 2021: The United States of Captain America nos presentará al primer Cap LGBTQ+.

El artista Jan Bazaldua también agregó lo siguiente: Realmente disfruté diseñándolo, como una persona transgénero, y estoy feliz de presentar una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a quienes son invisibles para la sociedad.

Mientras lo dibujaba pensaba que el Cap lucha contra entes muy poderosos y salva el mundo a diario, pero Aaron ayuda a aquellos que caminan solos por las calles con problemas que enfrentan día a día. ¡Espero a la gente le gusta el resultado!

Te recomendamos: Eternals podría cancelarse en China por críticas de su directora.

¿Qué opinas sobre esta propuesta LGBTQ+ como un nuevo matiz del Capitán América? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 240 times, 1 visits today)