• compartir

Mario Kart ayudó a Usain Bolt a convertirse en campeón olímpico

Lo que debes saber...

Este deportista habló del influjo de la serie de Nintendo en su carrera.


Mario Kart ayudó a Usain Bolt a convertirse en campeón olímpico

Tiene tiempo que Usain Bolt se retiró del mundo del atletismo, pero sigue muy presente en la mente de algunos. No solo por sus hazañas deportivas sino también por su afición a los videojuegos, y en especial a uno de ellos, Mario Kart.

Mario Kart ayudó a Usain Bolt a convertirse en campeón olímpico

La influencia de este juego de carreras va más allá de ser una forma de entretenimiento. Al menos eso es lo que dio a entender en una declaración que hizo hace un tiempo a Steffan Powell, uno de los reporteros de la BBC.

Al hablar acerca de la influencia del medio electrónico en su carrera, Bolt hizo algunos comentarios. Lo que comentó fue ‘para mí, esas son las cosas que me emocionan de los videojuegos. Simplemente aprendiendo y siendo el mejor en eso’.

Continuó diciendo ‘diría que siento que me ayudó un poco con mi ‘hambre’. Querer siempre ganar’. Eso es algo que a lo largo de su carrera demostró más de una vez este deportista jamaicano.

Usain Bolt resaltó ‘pero siento que en cierto modo ayudó con el atletismo, porque ahora, cuando entras en la pista, tienes la misma mentalidad que cuando juegas videojuegos. Solo quieres ganar’.

Después de este comentario Powell bromeó sugiriendo que el éxito de Bolt se debió al tiempo que invirtió en Mario Kart. Contra lo que pudiera pensarse, el campeón le respondió ‘ayudó, ayudó’, corroborando lo que dijo su interlocutor. Eso suena muy significativo.

Usain Bolt dijo que Mario Kart le ayudó y mostró interés en los esports

Mientras que por un lado habló acerca de Mario Kart, por el otro Usain Bolt hizo un comentario acerca de los esports o deportes electrónicos.

Lo que dijo fue que si hubiera comenzado con su carrera hoy, él habría pensado dos veces acerca de volverse un atleta y volverse un profesional de los esports en su lugar.

¿Por qué hizo estas declaraciones este atleta? Pues como parte de una campaña de Virgin Media para mostrar tecnología holográfica.

Quienes disfrutan de los videojuegos saben que los hologramas podrían revolucionar los videojuegos en el futuro. Pero es una tecnología que es demasiado complicada y costosa. Volviendo al tema de Bolt, sus récords mundiales son la meta de las nuevas generaciones de deportistas.

Son marcas que todos buscan romper no solo para cubrirse de gloria, sino también para demostrar el empeño del espíritu humano por retarse y superarse a sí mismo.

Fuentes [1][2].

(Visited 102 times, 1 visits today)