• compartir

Este manga se tuvo que disculpar por ser machista

Lo que debes saber...

¿Realmente ese era su mensaje?


Hasta una historia que promociona ramen se puede meter en problemas

En Japón, un grupo de feministas (aunque muchos no están seguros si se trata realmente de feministas u otras personas que se hacen pasar por ellas) señalaron a un manga promocional de ramen de tener contenido machista.

Se trata del mini manga de la compañía Maruchan Seimen quienes recientemente lanzaron el primer episodio de la serie Oyako Seimen, con ocho páginas que narran la historia de un padre cocinando ramen para él y su hijo. Todo suena normal ¿no? Entonces, ¿cuál fue el problema?

Pues resulta que en las páginas finales, la madre llega a casa del trabajo, y es posible verla a ella y al papá lavando los trastes juntos.

Lo último bastó para que surgieran comentarios tachando a la historia de ofensiva, y señalando que el papá debió haber lavado los trastes él solo, antes de que su esposa llegara.

https://www.tierragamer.com/act-age-arresto-de-autor-dispara-ventas-de-manga/

La historia de ramen Oyako Seimen ¿realmente es machista?

Antes de continuar con la historia te dejamos con las páginas para que lo conozcas (recuerda leer de derecha a izquierda):

Al parecer las quejas llegaron a oídos de la marca de ramen, y emitieron una disculpa pública a través de sus redes sociales, en Twitter escribieron lo siguiente (traducción al inglés vía Sankaku Complex):

Manga de ramen promociona en Japón es acusado de ser machista.

Hemos recibido varias opiniones sobre la primera entrega de ‘Oyako Seimen’ que se publicó este 11 de noviembre. Actualmente estamos revisando con sumo cuidado futuras publicaciones. Estamos profundamente apenados por los problemas que causamos, y les agradecemos por su paciencia.

Como puedes ver, este manga estaba programado para ser una serie, sin embargo, después de esta situación la publicación programada para el 13 de noviembre fue cancelada.

Te recomendamos: Naruto: ¿Odias a Sakura? Puede ser por estás discrepancias con el manga.

Finalmente, los comentarios en la publicación de Maruchan Seimen están llenas de apoyo, y les piden que continúen con el manga, aún si tienen que modificar algunas cosas.

¿Qué opinas sobre las críticas a este manga de ramen y su supuesto mensaje machista? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente 1, 2.

(Visited 87 times, 1 visits today)