• compartir

El Mandaloriano también es inclusivo: Pedro Pascal apoya a su hermana trans en redes

Lo que debes saber...

This is the way.


La actriz Lux Pascal protagonizó recientemente una portada de revista, de la que su hermano está orgulloso

Pedro Pascal tiene todos los reflectores sobre él, no solo por su increíble desempeño dentro de la serie de Disney Plus The Mandalorian, también por su próximo papel como Joel en la serie de The Last of Us, y por ser una figura pública solidaria con el colectivo LGBTQ.

Sobre esto último, recientemente su hermana Lux Pascal hizo pública su identidad como mujer trans, y apareció en la portada de la revista chilena Ya hablando al respecto. Ahí también cuenta cómo su hermano, Pedro Pascal, fue su guía y apoyo en el proceso de transición.

Por lo que, para muchos, fue natural el mensaje lleno de amor que su hermano le dedico en una de sus más recientes publicaciones en Instagram (@pascalispunk), dentro de la cual Pascal escribió: Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux.

Pedro Pascal conocido por sus papeles en The Mandalorian, Game of Thrones y ahora The Last of Us, apoyo a su hermana trans en redes.

De acuerdo con lo dicho por la propia Lux su transición comenzó en julio de 2020, y fue algo natural para todos en su familia, incluyendo al actor de The Mandalorian.

En la entrevista para la Revista Ya compartió lo importante que ha sido su hermano en este camino:

Ha sido un guía. Él fue de los primeros que me regalaron las cosas que me fueron formando identitariamente. También comentó que siempre se preocupó por su bienestar y que nunca la dejó sola.

¿Por qué es importante la visibilidad LGBTQ en el mundo del entretenimiento?

La actitud de Pedro Pascal es importante, ya que como una figura pública, con una voz con mucho más alcance, puede hacer la diferencia en la lucha hacia la visibilidad de las minorías, especialmente contra la transfobia y por los derechos trans.

Esto no es novedad ya que el actor apoya desde hace tiempo la iniciativa de que todos los usuarios en redes especifiquen sus pronombres ‘él / ella /elle’ para evitar la transfobia, y en sus biografías tanto de Twitter como en Instagram lleva por descripción Pedro Pascal he/him.

La propia Lux apeló a la necesidad de más activistas dentro de su entrevista:

Necesitamos activistas trans que sean buenos, inteligentes, que estén informados y que sean referentes para hablar en contra de la transfobia, la homofobia y el racismo.

Te recomendamos: Es oficial: Naughty Dog habla del elenco de The Last of Us.

Fuente.

(Visited 106 times, 1 visits today)