• compartir

Reseña: ‘The Dark Pictures Anthology: Man of Medan’: Una aterradora película interactiva

Lo que debes saber...

Los creadores de Until Dawn crean algo valioso, pero sin muchas novedades.


The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

$696
7.5

Jugabilidad

7.0/10

Historia

7.5/10

Gráficas y Sonido

8.0/10

Positivo

  • Una historia interesante que se basa en una conocida leyenda urbana
  • Cada decisión se siente como si realmente tuviera importancia

Negativo

  • Los Quicktime events ya se sienten muy viejos
  • La exploración es muy simple

Los creadores de Until Dawn nos traen Man of Medan, otra película de terror interactiva que además puede ser multijugador

Man of Medan se basa en una historia real, en este caso la del SS Ourang Medan; un buque de carga neerlandés que tuvo un naufragio cerca de Indonesia alrededor de 1947.

Esta historia se basó en un hecho real

Este podría ser un accidente cualquiera, pero esta historia se torna macabra al saber que toda su tripulación murió de formas misteriosas: sus cadáveres tenían expresiones de horror, a pesar de que no había ninguna lesión visible.

Para hacer esto aún más espeluznante, la historia narra que el último mensaje del SS Ourang Medan fue de auxilio: “Todos los oficiales, incluyendo al capitán, están muertos. Quizá la tripulación esté muerta también. Estoy muriendo”.

Un incendio impidió que los expertos pudieran determinar qué fue lo que pasó exactamente ahí. Es por ello, que surgieron decenas de leyendas urbanas. El videojuego de Man of Medan crea una propia llena de sustos y teorías conspiratorias.

Esto es muy similar a Until Dawn

Man of Medan fue desarrollado por Supermassive Games, los mismos que nos sorprendieron en el 2015 con Until Dawn, un videojuego que parecía más una película de terror Serie B.

En Man of Medan hallarás elementos muy similares a ese título: aquí tomarás el control de adolescentes que solo querían divertirse durante unas vacaciones en bote.

La valentía de los protagonistas se pondrá a prueba, desconfiarán hasta de su propia sanidad y tendrán que hacer cosas que nunca se habrían imaginado.

Mientras tanto, el jugador tendrá que confiar en su habilidad de presionar botones correctos rápidamente, pues si falla, esto tendrá fuertes consecuencias que podrían culminar hasta en el permadeath de alguno de los protagonistas.

Man of Medan personajes

Man of Medan es impresionante… en los 2000

Esta entrega de The Dark Pictures Anthology tiene un montón de elementos que ya vimos hasta el cansancio y fueron un hit en los 2000.

Tales como los Quicktime events (minijuegos de presionar botones); o generar distintas historias y consecuencias dependiendo de las decisiones que tome el jugador… o los errores que tenga.

También habrá consecuencias menos graves que incluyen qué tan bien (o mal) se lleven entre los protagonistas, pues buena parte del juego se centra en escoger diálogos.

man of medan dialogo

Estos, con el tiempo, alterarán la personalidad (y cinemáticas) de los héroes.

Finalmente, también hay breves momentos de exploración donde el jugador puede buscar cuadros con “premoniciones”, los cuales le adelantarán un posible futuro. O, decenas de coleccionables que necesitarás para que los protagonistas descubran qué fue realmente lo que pasó en el naufragio.

Estas partes se sienten como grandes oportunidades desperdiciadas, pues no le habría hecho nada mal tener puzzles un poco más complejos.

man of Medan

Juega con tus amigos

Man of Medan no guarda ninguna novedad sobresaliente en su jugabilidad de un jugador, sobre todo si ya jugaste Until Dawn; no obstante, hay una característica que sí llama mucho la atención.

Esta entrega de The Dark Pictures Anthology tiene multijugador en dos modos:

Historia compartida: En esta modalidad tú y otro jugador en línea podrán jugar de forma cooperativa.

Noche de películas: Si lo tuyo es el cooperativo local, este modo junta hasta a 5 jugadores para que escojan a su personaje. Tendrán que pasarse el control cada turno.

Sin duda esta característica es muy divertida, sobre todo si ya te aburriste de solo ver las películas de terror en tu grupo de amigos.

Man of Medan dura alrededor de 4 horas.

Viene más de The Dark Pictures Anthology

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan ya está disponible para Xbox One, PC y PS4, pero no es el final de esta serie.

man of medan
Los creadores de Until Dawn crearon algo valioso, pero sin muchas novedades.

Man of Medan es solo el primer capítulo de lo que planean ser ocho entregas aterradoras de The Dark Pictures Anthology; cada una con una historia única que no está conectada a las demás.

En este momento, ya sabemos que el próximo se llamará Little Hope y se lanzará el próximo año; supuestamente habrá un juego nuevo de The Dark Pictures Anthology cada seis meses.

(Visited 245 times, 1 visits today)