• compartir

Malas noticias: PS5 no tendría retrocompatibilidad con PS, PS2 y PS3

Lo que debes saber...

En las últimas horas, Ubisoft ya retiró esta información de su web.


Se rumora que PlayStation 5 no sería retrocompatible

Una especulación que no puede ser del agrado de todos

ACTUALIZACIÓN: UBISOFT RETIRÓ LA INFORMACIÓN DE SU WEB.

Según una lista de soporte de la desarrolladora Ubisoft, PlayStation 5 no sería retrocompatible con las consolas antecesoras desde el PS3. Por lo que esto podría suponer una decepción, después de que los fans esperaran que la funcionalidad regresara después de años de ausencia.

Sony aún no ha comentado nada, pero debido a que la empresa francesa es uno de sus grandes socios, es una fuerte posibilidad. Más aún, cuando de lo único de lo que se ha hablado respecto a la compatibilidad de software es en relación al PS4.

De hecho, los rumores respecto a las primeras tres generaciones de aparatos empezaron a surgir tras una patente por parte de la marca. Esta se enlaza en cuestiones de emulación, así que muchos de los medios y fanáticos ya estaban suponiendo sin problemas que iban a poder usar sus juegos viejos.

A pesar de esto no todas son malas noticias, pues Ubisoft ya eliminó la información de su página. Misma decía lo siguiente: “La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation”.

No se sabe el porque se retiró todo esto, pero tal vez se deba a que por lo menos la compañía de Francia no tendrá este soporte de consolas anteriores. Así que puede que Sony haya hablado para que no se generalice, y que por lo menos sus videojuegos first party sean los que funcionen.

¿Se dará pronto información oficial?

Ahora que todo está desmentido respecto a la retrocompatibilidad de Playstation 5, no nos queda más que esperar a que Sony diga algo al respecto. Pues sería una idea un poco negativa no implementarla después de todos los mitos que han circulado acerca del tema.

No olvides que la consola llegará en algún momento de 2020. No obstante, aún no hay un margen de lanzamiento, pero se espera que sea en noviembre.

¿Crees necesaria esta función para la consola? ¿Vas a adquirirla en día uno? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

(Visited 189 times, 1 visits today)