Compartir

Aunque la versión básica de la nueva MacBook Pro costaría alrededor de $50,000 pesos en México, la más costosa pasaría de los $110,000 pesos

Como ya es costumbre, Apple ofrece calidad y compatibilidad integral de todos sus productos, pero eso tiene un costo.

Cuando hablamos de sistemas y equipo de Apple, hay que ir con la idea de que el precio es superior a otros productos similares. Veamos el caso de la nueva MacBook Pro, que viene en dos presentaciones.

La primera tiene un procesador de 2.6GHz de seis núcleos, 512GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5300M. Con su pantalla de 16 pulgadas, el precio de esta máquina es de $2,399 dólares.

Los precios pueden variar dependiendo de la configuración

Al tipo de cambio actual serían más de $46 mil pesos. En cuanto a su segunda presentación, tiene un CPU de 2.3GHz de ocho núcleos, 1TB de almacenamiento y una tarjeta AMD Radeon Pro 5500M.

En este caso estamos hablando de $2,799 dólares, que equivale a más de $53 mil pesos. La pantalla es del mismo tamaño. Lo interesante es que si cambiamos algunas especificaciones, el precio del sistema se dispara de verdad.

https://www.tierragamer.com/apple-antara-ciudad-de-mexico/

Podemos terminar con una configuración de 64GB de RAM y hasta con una Radeon Pro 5500M con 8GB de memoria GDDR6. Pero en el caso de la MacBook Pro, lo que más influye en su costo es el tamaño del medio de almacenamiento.

¿Qué tanto? Pues solo hay que añadir un 8GB SSD para darse cuenta. Este incremento es del rango de $2,200 dólares, que equivalen a a más de $42 mil pesos. Eso sube el precio en gran medida.

La MacBook Pro podría costar más de lo que piensas

Estamos hablando de un sistema que vale más de $95,000 pesos con solo cambiar el almacenamiento. Pero todavía le podemos mover más. Con las máximas especificaciones el precio se eleva a $6,099 dólares, que supera los $117 mil pesos.

Ahora, decimos que esto puede costar en México si tomamos en cuenta los precios directos desde Estados Unidos, ya que no tiene caso mezclarnos con cifras europeas que no aplican aquí.

Sin embargo, el que decide a final de cuentas el precio de la MacBook Pro es la propia Apple, que distribuye de forma oficial sus productos. No por nada abrió recientemente una nueva tienda.

De modo que los datos que les compartimos son los que pueden ver en el sitio de esta compañía, y con la cotización actual del dólar. Este también es un factor a tener en cuenta cuando se hacen este tipo de cálculos.

Fuente.