Compartir

Este estudio de la Universidad de Luisiana reveló importantes datos de los beneficios de los videojuegos.

Sin duda a lo largo de la historia han existido muchos mitos negativos en contra de los videojuegos, la mayoría de ellos negativos. Para contradecir estas creencias la Universidad Estatal de Luisiana publicó un estudio en donde se habla de cómo los videojuegos pueden eliminar la obesidad infantil, así como el colesterol, el estudio ha sido publicado en Pediatric Obesity.

Este estudio analizó a niños de 10 a 12 años, la mitad de ellos niñas y el 50% del grupo se conformaba por niños afroamericanos. Durante este experimento se otorgaron 23 juegos.




La premisa era tener 60 minutos de actividad física, para cumplir este propósito se les dio un Xbox 360 Kinect con cuatro juegos y se les pidió que jugaran en su casa con amigos y familiares, esto durante 6 meses, este reto con un manual de desafíos para completar 3 sesiones de juego por hora.  

Después de un periodo de tiempo no especificado en el estudio, los científicos comprobaron que el uso de videojuegos había conseguido reducir el índice de masa corporal un 3% y el colesterol de un 7%.

Sin duda este estudio refleja una parte de lo que los videojuegos pueden hacer por nosotros, sin embargo estos videojuegos tienen un componente que exige esfuerzo físico, no todos los videojuegos funcionan de esta forma y sería importante ver cuál es la reacción corporal a estos títulos.