Compartir

La gente de Take-Two dice que Red Dead Redemption 2 usa nombres reales para ser históricamente exacto

Si ya jugaste Red Dead Redemption 2 seguramente sabes qué es la Pinkerton Detective Agency y cuál es su papel dentro del juego. Si bien la mención de este grupo suena inofensiva, la realidad es que la compañía que tiene el mismo nombre y está ligada a la organización original, siente que se está lucrando con su “marca” y por eso demandan a Take-Two Interactive.

Pinkerton Consulting & Investigations – la agencia real de detectives fundada en 1850 – , emitió en diciembre una carta de cese y desista a Rockstar Games y Take-Two Interactive.

Pinkerton Consulting dice que Rockstar uso el nombre de Pinkerton en Red Dead Redemption 2 y esto provoca una confusión, pues las personas creen que la agencia de detectives estuvo involucrada en el desarrollo del jugo. Eso ha provocado que la compañía esté demandando una suma en regalías al desarrollador del juego.

Take-Two se defiende usando como argumento a la primera enmienda de los Estados Unidos: “Para ponerlo sencillo, Pinkerton no puede usar una ley de derechos de autor para ser dueños del pasado y prevenir a los creadores de incluir referencias históricas de los Pinkerton durante el viejo Oeste.

https://www.tierragamer.com/la-beta-de-red-dead-online-te-tiene-muchas-novedades/

Ahora bien, Take-Two sabe que está usando el nombre de los Pinkerton, pero solo para retratar el escenario de los Estados Unidos en el siglo 19.

Por otro lado, no es la primera vez que se usa ese apellido en un medio: los Pinkerton aparecen en la película The Long Riders, la serie Deadwood y en una canción de Elton John llamada “Ballad of a Well-Known Gun”. Incluso, el protagonista de BioShock Infinite es un agente de Pinkerton.

Si bien los Pinkerton tiene un rol importante en Red Dead Redeption 2, la verdad es que tampoco son tan trascendentales pues solo salen en 10 en más de las 100 misiones del título. Además, los consumidores no van a confundir el nonmbre dentro del juego con las personas originales.

A ver en qué acaba este caso.