Compartir

Aunque seres similares aparecen en varios escritos, no hay indicio de ellos

Los titanes de Attack on Titan fueron capaces de causar pesadillas en algunos de sus fans cuando los vieron por primera vez, ya que tener enormes seres corriendo con movimientos torpes para comerte no suena como algo que queramos. Aunque esta obra es de ficción, varias personas se han preguntado si en algún momento el planeta Tierra albergó a enormes seres humanoides. ¿En realidad existieron los titanes que aparecen en Attack on Titan (AOT)?

Para intentar dar una respuesta de esta interrogante de AOT, analizamos algunas de las teorías y datos históricos que hablan de titanes, o mejor dicho, gigantes de la vida real.

https://www.tierragamer.com/free-fire-attack-on-titan-teasers/

La presencia de humanoides enormes no es algo de lo que se haya comenzado a hablar recientemente, ya que varios relatos de la antigüedad incluyen referencias a estos seres.

Hace unos años, cuando Attack on Titan ya comenzaba a dar de qué hablar, se hizo viral un supuesto video en blanco y negro donde podíamos ver a un enorme hombre caminando en las calles de un poblado.

Aunque al principio parecía muy creíble, pronto se reveló que en realidad se trataba de un anuncio para una película llamada Big Man Japan, cuyos efectos dejaron mucho que desear.

Los titanes de la antigüedad no son como los de AOT

Son varios los relatos que detallan la existencia de gigantes en la antigüedad, aunque los primeros en describirlos fueron los sumerios en la Epopeya de Gilgamesh, donde este rey es mostrado con un ser enorme.

Los griegos y los hindúes también hablaron de seres de gran tamaño al contar relatos sobre los hiperbóreos y sobre el demonio Putana, respectivamente, aunque la concepción de los titanes llegó hasta los relatos sobre Prometeo.

La Biblia también dedica un apartado a contarnos la historia del gigante Goliath, aunque en Génesis 6 relata la existencia de varios más conocidos como Nephilim.

David y Goliath titanes

Estos son mostrados como hijos de ángeles con mujeres humanas, y según el relato, se extinguieron después del diluvio universal

Los titanes de América

Muchas culturas alrededor del mundo, incluyendo América, cuentan relatos de lo que parecían ser titanes, pero en particular hay tres que llaman la atención.

La primera corresponde a los llamados ‘Patagones’, registrados en la bitácora de Fernando de Magallanes por el marinero Antonio Pigafetta.

En dicho escrito se describe que los tripulantes de la embarcación apenas llegaban a sus cinturas.

Titanes AOT existieron

Sir Francis Drake confirmó que estos hombres eran más altos y toscos de lo normal, pero negó que fueran tan enormes; no obstante, Jacob Le Maine, quien visitó la Patagonia en 1615, dibujó en un mapa lo que parece ser la tumba de un titán, reforzando lo visto por la tripulación de Magallanes.

Titanes AOT existieron
Casi al centro, en la letra H se ve un esqueleto enorme.

El segundo caso tiene como origen a México y fue relatado por el antropólogo y naturalista jesuita José de Acosta, quien describió sus hallazgos en su Historia Natural de las Indias.

En dicho escrito señala a los chichimecas de Potosí como seres tan enormes que ‘arrancaban las ramas de los árboles como nosotros deshojamos las lechugas’.

En tercer lugar está una referencia hecha por el jesuita Juan de Velasco, quien en su Historia Antigua del Reino de Quito menciona que Manta fue hogar de espantosos gigantes, mismos que habrían dejado grandes esqueletos y huellas.

Por supuesto que no existe evidencia científica de cadáveres de estos seres, aunque alrededor del mundo sí se han encontrado marcas de pies aparentemente humanos de grandes proporciones.

Titanes aot existieron
Esta fotografía se habría tomado en China.

Los gigantes dormidos de Corey Goode

Esta última referencia raya más en el campo de lo paranormal que de la ciencia, ya que el material en video fue proporcionado por Corey Goode, un productor dedicado a este tipo de temas.

Según Goode, pudo visitar algunos proyectos y descubrimientos encubiertos por el gobierno de Estados Unidos, siendo el más relevante el de una tumba en Kurdistán, Irán.

En dicho lugar habrían encontrado cápsulas de hipersueño con gigantes dormidos en su interior, mismos que tenían reliquias con miles de años de antigüedad e información en cristales.

Goode afirma que estos seres se encontraron en diversas partes del mundo y que aún se encuentran con vida, aunque no existe información oficial que sustente su afirmación ni la veracidad del material mostrado.

¿Existieron gigantes y titanes como en AOT?

No hay indicios lo suficientemente contundentes para decir que existieron humanoides colosales, aunque algunas condiciones genéticas pueden provocar que ciertas personas alcancen grandes alturas.

Así que puedes estar tranquilo, pues los titanes de Attack on Titan (AOT) no existen y al parecer nunca existieron.

Te recomendamos:

    Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3, Fuente 4.