• compartir

Continuarán la historia de Slayers, el anime de los 90

Lo que debes saber...

Los Justicieros regresan a la acción después de una muy prolongada ausencia


Continuarán la historia de Los Justicieros, el anime de los 90

La historia de Los Justicieros está muy lejos de terminar, y a partir de julio sabremos más acerca de las aventuras de Reena, Gaudy y sus amigos.

Slayers, o Los Justicieros, como conocimos a este anime en Latinoamérica, es una de las series de los 90 más queridas por los fans.

Era bastante divertido ver las aventuras de Reena Inverse, Gaudy Gabriev y otros personajes en un mundo lleno de magia y hechicería. La animación que muchos de nosotros recordamos fue hecha por Egg Films, y comprendió 26 episodios.

Premian a Evangelion y Dragon Ball Z por mejor música de anime

Cinco temporadas de Los Justicieros en el anime

Después de ella llegaron otras entregas en la forma de cuatro temporadas adicionales – Slayers NEXT, Slayers TRY, Slayers REVOLUTION y Slayers EVOLUTION-R. A esto se añaden OVAs y películas. Sin duda la obra de Hajime Kanzaka ha sido muy explotada.

Pero curiosamente no empezó en el mundo de la animación. Tampoco en el manga. En realidad, todo se basa en una novela ligera ilustrada por Rui Araizumi.

De esta ya van publicados 16 volúmenes en las páginas de la revista Dragon Magazine. Una gran parte del viaje de Los Justicieros nunca se adaptó en forma de anime.

Mientras se decide si habrá o no una nueva adaptación animada, Kanzaka anunció que trabaja en una tercera parte de la historia, y esta será publicada a partir del número de julio de la Dragon Magazine de Fujimi Shobo.

La historia sigue pero en la novela ligera original

La primera parte comprende ocho volúmenes, la segunda del nueve al 15. El más reciente de todos es el 16 que se lanzó apenas el pasado mes de octubre. Fue el primero en cerca de 18 años y por eso causó tanta expectativa.

El caso es que desde el verano podremos ver más de esta historia, aunque se ve complicado que veamos un nuevo anime. En especial porque no se sabe muy bien cómo se abordarían las cosas.

¿Reiniciar todo y apegarse a la novela ligera de Los Justicieros? Esa sería una opción, porque hay partes del anime que se desvían del material original, a veces demasiado.

Hay quienes creen que no sería tan viable empezar a contar otra vez desde la quinta temporada, aunque otros piensan diferente. Todo depende de que tan viable se vea el proyecto, pero desde hace 10 años no se ha visto ningún proyecto animado.

Fuente.

(Visited 432 times, 1 visits today)