Las compañía está haciendo lo posible por evitar la bancarrota en más de una manera.
La tienda de juguetes Toys R Us tuvo que cerrar cientos de tiendas en Estados Unidos durante el verano, lo cual prendió las alarmas de la industria juguetera de la Unión Americana. Ahora, un grupo de inversionistas dijo en un tribunal de bancarrota que presentó el martes que está desechando una subasta para los activos de Toys R Us. Los inversionistas creen que lo harán mejor al revivir potencialmente la cadena de juguetes, en lugar de venderla por partes.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Los inversionistas declararon que encontrarán a socios potenciales para desarrollar ideas para tiendas en Estados Unidos y otros países “para traer de vuelta a esta icónicas marcas en un nuevo modo”.
Toys R Us se ahogó deuda asombrosa de 5 mil millones de dñolares antes de liquidar sus activos en Estados Unidos. Una compra apalancada obstaculizó a la empresa y cientos de tiendas cerraron en junio, detalle que preocupó a los niños y numerosas generaciones de adultos los cuales crecieron con la tienda.
Durante este lamentable periodo de tiempo, se perdieron más de 32 mil empleos en 7 mil tiendas.
Cabe recalcar que Toys R Us estaba perdiendo un duro combate con Amazon, pues la tienda en línea estaba aplastando a la tienda física en más de un renglón. Incluso otras empresas como Target y Walmart habían superado a la tienda especializada en juguetes.
Resulta misterioso saber cómo va a levantarse Toys R Us de entre los muertos. ¿Podrá obtener el flujo de capital suficiente como para volver a contratar empleados y echar a andar las distintas tiendas?
Vale la pena recordar que no estamos tan lejos del Día de Acción de Gracias y las ventas al día siguiente, durante el Black Friday, activan la economía de los Estados Unidos.
¿Toys R Us aprovechara la oportunidad?