Compartir

 

¿Alguna vez te habías puesto a pensar cuáles fueron los juegos más caros en su desarrollo?

Mira la siguiente lista y coméntanos si crees que todo ese dinero invertido realmente se ve reflejado en la calidad de los siguientes juegos:




Grand Thet Auto V / Año: 2013

GTAV ha sido el más costoso de la historia con una inversión de 265 millones de dólares, todo esto lo podemos ver reflejado en su gran mundo abierto super detallado. Y parece que la inversión valió la pena para su desarrollador Rockstar North, ya que recaudaron 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, también volviendo el producto de entretenimiento más rápidamente vendido de la historia.

Call of Duty: Modern Warfare 2/ Año: 2009

El popular juego de Activision logra estar en este segundo lugar por su costo de desarrollo de 250 millones de dólares y recaudó en su primer día de lanzamiento en USA e Inglaterra 350 millones de dólares, y en 5 días de su lanzamiento 550 dólares a nivel mundial. Esta versión de CoD demuestra su calidad por las altas puntuaciones de la crítica por todo el mundo y variados premios de ese año.

Star Wars: The Old Republic/ Año: 2011

El videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por BioWare Austin y publicado por Electronic Arts tuvo un costo de desarrollo de más de 200 millones de dólares. En sus inicios el juego contaba con métodos de suscripción mensual, pero cuando los números comenzaron a caer, EA decidió tomar medidas drásticas e hizo el juego, en parte, F2P.

Destiny/ Año: 2014

Bungie y Activision hicieron un gran lanzamiento con Destiny, un juego de género multijugador en primera persona. El juego está excelentemente detallado y tuvo un costo de 140 millones de dólares, y en tan solo un día de lanzamiento, Destiny recaudó más de 500 millones de dólares.

Halo 2/ Año: 2004

Este FPS de Xbox desarrollado por Bungie ha sido considerado por muchos como el mejor Halo, y por otros como un juego icónico de esta consola. Se presume que el desarrollo del juego costó más de 120 millones de dólares. El juego recaudó 125 millones en las primeras 24 horas de lanzamiento.