Un estudio muestra que los gamers tienen menor apetito sexual que las personas normales
Si te fascinan los videojuegos entonces habras escuchado esos murmuros que dicen que los gamers son personas con una vida sexual poco activa (o hasta nula). ¿Qué tan cierto es esto? Bueno pues de acuerdo con un reciente estudio dicha creencia podría no estar tan alejada de la realidad.
Hace algunos dias el Journal of Sexual Medicine publicó un nuevo reporte en el que se muestran los resultados de un analisis que buscó indagar si existía correlación alguna entre los videojuegos y la vida sexual de los hombres adultos. Tras haber entrevistado a más de 386 varones el estudio arrojó dos hallazgos interesantes: por un lado se encontró que los caballeros que gustaban de jugar videojuegos fueron menos propensos a sufrir eyaculaciones precoces que aquellos que no jugaban en lo absoluto; por el otro y aún más curioso, se descubrió que los gamers reportaron tener un deseo sexual menor que los demás.
Según expone el escrito una de las causantes que provocaría esto son los propios videojuegos, los cuales suelen generar en sus usuarios algo de estrés que, a su vez, puede derivar en Hiperprolactinemia (una disminución del libido). Como si esto no fuera suficiente los investigadores mencionan que las altas dosis de dopamina (hormona del placer) que generan los videojuegos son las que podrían estimular que su organismo se vuelva más tolerante a las eyaculaciones tempranas así como a la disminución de su interés por el sexo.
Obviamente el estudio aclara que sus resultados no son absolutos y que aún existen varias determinantes y variables que deberían de estudiar para que así les permitan ahondar más en sus conclusiones. Sin embargo, lo que aquí se expone no deja de llamar la atención.