• compartir

Así se ve y se juega Gollum, el juego next-gen de El señor de los anillos

Lo que debes saber...

Promete cumplir las expectativas de los fans.


Los desarrolladores compartieron nueva información con la comunidad, y el juego luce prometedor

The Lord of the Rings: Gollum es el próximo título basado en la historia de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, programado para llegar en algún punto de 2021 a las consolas de la nueva generación.

A cargo de Daedalic Entertainment, la información que tenemos se liberó poco a poco, y las nuevas noticias del día de hoy provienen del primer trailer lanzado.

Así como de ciertos detalles que los desarrolladores han compartido en algunas entrevistas recientes.

De acuerdo con el equipo detrás de The Lord of the Rings: Gollum (vía IGN), este título mezclará la acción y el sigilo al estilo Prince of Persia.

Acompañado de una narrativa compleja en dinámica de ramificación que expandirá lo que conocemos sobre este personaje, pero siempre respetando la historia de los libros.

https://www.tierragamer.com/la-serie-de-el-senor-de-los-anillos-tendra-a-sauron-elrond-y-galadriel/

Lo anterior hará que te enfoques mucho en dos cuestiones dentro del juego:

1) el tema de la exploración y el sigilo a través de Mordor.

2) las decisiones narrativas que te harán decidir entre Sméagol y Gollum, y quién toma el control.

La historia comienza en paralelo cuando Frodo vive tranquilamente en la Comarca sin enterarse de nada, y Gollum anda a la caza de Bilbo; aunque desafortunadamente es capturado por los sirvientes de Sauron, y ahí comienza el juego.

La fuerza de Gollum está en su sigilo

El diseñador principal del juego, Martin Wilkes, explicó que la mejor habilidad de Gollum es pasar desapercibido, y eliminar bajo sigilo a enemigos:

‘Después de todo, las fuerzas de Gollum están en audacia y no combate’.

Gollum Ps5

Es por ello que hace mucho sentido el que no tengas enfrentamientos directos, sino que hagas uso de objetos que encuentres o de peligros en el entorno.

Además, algo interesante que reveló el diseñador principal de narrativa, Tilman Schanen, es que también encontraremos aliados en nuestra travesía, con quienes contaremos para las batallas en algunas ocasiones.

Te recomendamos: Así se ve el juego de ‘El señor de los anillos’ para PS5 y Xbox Series X.

La construcción del mundo de Tolkien

Finalmente, el diseño de niveles promete estar a la altura de la historia:

Algunos niveles son completamente abiertos en las tres dimensiones y pueden ser explorados libremente, mientras que otros son más lineales pero frecuentemente con rutas alternativas.

Ahí los jugadores pueden, por ejemplo, decidir si prefieren escabullirse alrededor de unos guardias o tomar una ruta riesgosa de parkour en alturas vertiginosas para pasar al siguiente segmento‘.

Además, los paisajes toman inspiración tanto de los escenarios dibujados por el propio Tolkien, como lo que hemos visto en las películas.

Gollum PS5 juego

Debido a lo anterior, parece que el equipo de Daedalic Entertainment sí se ha tomado su tiempo para rendirle homenaje a este mundo de la mejor manera, y no podemos esperar a 2021.

(Visited 185 times, 1 visits today)