En Europa ya hay países que ya están prohibiendo los juegos que tengan loot boxes
Alrededor del mundo, los reguladores de los juegos de apuestas están poniendo sus ojos sobre los títulos que tengan loot boxes. El último gobierno que está revisando el tema de las microtransacciones es Estados Unidos a través de la Comisión Federal de Comercio mejor conocida como la FTC.
Este importante brazo del gobierno de Estados Unidos ha indicado que va a investigar las loot boxes y cómo impactan a los niños.
El mandamás de la FTC, Joseph Simons, confirmó la petición por parte de la senadora demócrata Maggie Hassan de que la agencia investigue las loot boxes en los videojuegos. Hassan señaló que las loot boxes son endémicas en la industria de los videojuegos y están presentes en todo, desde los juegos casuales de smartphones hasta los lanzamientos con un presupuesto alto. De acuerdo con la información de la senadora, este negocio representará 50 mil millones de dólares de la industria para la industria en el 2022.
Como agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos La FTC es responsable de la protección del consumidor, y hace cumplir y promueve el conocimiento de los estatutos de regulación empresarial.
Si revisamos con cuidado las declaraciones de la senadora Hassan, la investigación estará enfocada principalmente en encontrar los peligros que pueden causar las Loot Boxes de los juegos a los menores de edad y así hacer que la gente sea más precavida con este tema, no precisamente prohibirlas.
http://www.tierragamer.com/loot-boxes-square-enix-belgica/
Después de los resultados, la FTC dará su informe al Congreso de los Estados Unidos y esperar un tiempo para saber qué procede.
A inicios de 2018, Hassan envió una carta a la ESRB, la organización responsable de la clasificación de videojuegos, en la que pide al organismo revisar su proceso de clasificación tomando en cuenta también las microtransacciones.
En el senado Australiano también se llevó a cabo una investigación sobre el tema y recomendaron trabajar un poco más pues aún es muy pronto como para proponer alguna clase de regulación específica.
Sorprende cómo los gobiernos están al tanto de un tema que está haciendo pensar a las compañías. Juegos como Overwatch se verían afectados pues tienen Loot Boxes que a pesar de ser estéticas, provocan un gasto extra en el jugador.