Compartir

Liverpool recibió a la Roma en el primero de dos encuentros que definirá al primer finalista de la Champions League 2018.

La final que se disputará el 25 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev busca candidatos entre los cuatro equipos que quedan en la contienda.

Liverpool recibió a la Roma en el encuentro de ida. Durante los primeros minutos del encuentro, fue el cuadro de los “Reds” quienes tomaron la iniciativa del encuentro atacando por el sector de la derecha producto de las constantes subidas de su lateral derecho Arnold.

En el minuto 18 de tiempo corrido  llegó la primera clara del juego cuando Roberto Firmino estrelló en el poste una muy clara para el cuadro local.




El primer gol del encuentro llegó a minuto 26  luego de una serie de rebotes que favorecieron a Roberto Firmino quien empujó el balón al fondo de las redes para marcar el 1-0 a favor de Liverpool.

Los siguientes veinte minutos fueron de un agobio interminable para “La Loba” quien se mantuvo agazapada buscando la contra que nunca llegó; Alisson fue la figura deteniendo una y otra vez las constantes llegadas de los de Merseyside.

Justo antes de acabar la primera mitad, en un tiro de esquina, el centrocampista holandés  Wijnaldum marcó el 2-0 a favor de los reds en un cabezazo bien colocado en la base del poste derecho de la meta de la Roma.

La segunda parte fue una réplica de la parte inicial, Liverpool tirado al frente y generando llegadas claras de gol al arco de Alisson que hacía lo que podía ante el apedreo de rancho que le estaba cayendo.

Luego de cumplida una hora de juego Firmino  marcó su segundo y sentenció con un 3-0 lapidario a los de la capital Italiana.

El cuarto gol fue obra de Arnold quien al minuto 67 luego de una jugada de tres toques disparó dejando sin oportunidad al cancerbero romano. Ya a estas alturas, el  Liverpool se regodeaba y hacía el juego vistoso y lleno de filigrana.

La cereza del pastel la puso Firmino con su hat trick al minuto 93 de agregado cen una jugada donde luego de un derechazo cruzado a media altura marcó el 4-0 definitivo, con lo cual, casi catapultó al Liverpool a la final.

Queda el partido de vuelta, pero todo hace pensar que Los Reds disputarán una final más de Champions.