Esta actualización hace lo mismo de siempre, estabiliza el PlayStation 4 y demás cosas que no te interesan.
¿Dejaste tu PlayStation 4 en su modo sleep? ¡Felicidades! Cuando llegues a tu casa te darás cuenta de que tu consola ya se actualizó y no tendrás que esperar más de una hora para la descarga pues no cuentas con una conexión decente gracias a que tu mamá se roba el ancho de banda por estar viendo una y otra vez el último episodio de la serie de Luis Miguel.
La pregunta del millón de dólares… ¿Sirve de algo? Para Sony, sí, pues estabiliza la experiencia de juego en la consola y mejora algunos aspectos de la experiencia de juego.
¿Qué venía en la última actualización?
El parche de la actualización 5.50 trajo muchas cosas interesantes en su momento. Por ejemplo, añadieron un gerente de familia con el que se puede monitorear el tiempo de juego de los niños además de poner restricciones de ciertas características.
En la práctica, esta función permitía a los padres ver cuánto tiempo jugaban al día, limitar el tiempo de juego en un periodo de 24 horas y demás cosas que tal vez suenen un poco exageradas.
También fueron añadidas funciones a la sección de librería de juegos donde te dicen cuáles son tus juegos gratuitos de PlayStation Plus.
Por otro lado, también agregaron características para Spotify, las cuales te dicen qué música escuchabas.
Ahora, estas instalaciones toman tiempo, a veces más del que esperas. Si tenías ganas de jugar, ¡adivina! Tendrás que esperar con mucha paciencia pues, por lo general, o tu red es mas lenta que la llegada de la quincena o, en el peor de los casos, la PlayStation Network está muy saturada. No puedes ver Netflix mientras instalas el parche, tampoco escuchar música. Lo que sí es una opción viable es relajarte un poco y beber algo que calme tu sed y, de paso, encienda tus sentidos. Una par de tragos de una Bud Light deberían ser suficientes como para matar el tiempo y estar listos para jugar después de la instalación de la actualización.
¿Por qué añadieron este parche?
Es probable que el equipo de ingenieros de PlayStation encontró alguna vulnerabilidad en la consola y, por esa razón, decidieron poner manos a la obra y mejorar la seguridad en la consola. Por si eso fuera poco, no debemos descartar la posibilidad de un ajuste en el rendimiento del PlayStation 4, el cual, a veces, suele tener algunos errores graves los cuales deben ser corregidos.
A final de cuentas, las actualizaciones, para una gran cantidad de jugadores, solo afecta al usuario, pues debe esperar mucho tiempo para realizar una descarga.