Firmaron un acuerdo de patente el cual está relacionado con el diseño del dispositivo.
Este año, Lenovo lanzó al mercado un visor de realidad virtual llamado Mirage Solo el cual, sospechosamente es muy parecido al del PlayStation VR. Si bien muchos señalaron a la compañía especializada en computación por sacar un headset muy similar al creado por Sony, nunca pasó nada y el tema no fue más relevante.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Ahora, tiempo después, se reveló que PlayStation y Lenovo firmaron un acuerdo de patente por dos años para que la segunda compañía pudiera lanzar un headset de realidad virtual muy semejante al PlayStation VR. Debe quedar claro que todo se resume a la apariencia del dispositivo, no tanto a las funciones pues uno funciona de manera independiente sin la necesidad del apoyo de una consola y un aditamento extra y el otro sí.
“Lenovo se complace en asociarse con Sony “, dijo Yao Li, vicepresidente de Administración de Productos y Dispositivos de Tabletas de Consumo y Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “La preeminencia del diseño de PS VR es obvia. Este acuerdo nos permitirá trabajar juntos para mejorar en gran medida la sofisticación y el atractivo del diseño del campo de la Realidad Virtual el cual se expande de manera muy veloz y es un ejemplo sobresaliente de cómo las grandes marcas de consumidores en la industria pueden trabajar juntas para beneficiar al mercado del VR de consumo“.
La apuesta de Lenovo no suena nada descabellada y beneficia de alguna manera a ambas marcas.
El Lenovo Mirage Solo tiene un precio de 9,654 pesos en Amazon.
Este, de acuerdo con Lenovo, es el primer dispositivo autónomo de realidad virtual con Daydream con el que puedes disfrutar de Realidad Virtual sin una PC o Smartphone. Usa también la tecnología de WorldSense de Google que tiene sensor de movimiento.