• compartir

LEGO construyó un Bugatti Chiron manejable con un millón de piezas

Lo que debes saber...

Tiene 5.3 caballos de fuerza y la velocidad más alta del auto es de 19.3 kilómetros por hora. Por si no lo sabías, Bugatti es conocida por fabricar autos muy veloces que solo el 1% de las personas del mundo pueden pagar. Claro, si tuvieras el dinero, tal vez lo comprarías o, en su defecto, … Continued


Lego Bugatti

Tiene 5.3 caballos de fuerza y la velocidad más alta del auto es de 19.3 kilómetros por hora.

Por si no lo sabías, Bugatti es conocida por fabricar autos muy veloces que solo el 1% de las personas del mundo pueden pagar. Claro, si tuvieras el dinero, tal vez lo comprarías o, en su defecto, lo podrías armar con bloques de LEGO, lo cual es una tarea posible.

La compañía encargada de fabricar sets de bloques de armado anunció que construyó una replica que funciona del Bugatti Chiron que tiene un valor de 2.6 millones de dólares.

Las características del LEGO Chiron son muy particulares. Por ejemplo, el motor está hecho de LEGO y solo tiene 5.3 caballos de fuerza. El auto solo puede alcanzar los 19.3 kilómetros por hora y el peso es de 3 mil toneladas.



Para armar un Bugatti Chiron son necesarias 20 personas y 1,800 partes. A LEGO le tomó más o menos el mismo tiempo hacer su réplica, solo que usó un millón de piezas Lego Technic, así como 2,304 motores Power Function, 4,032 engranajes de ruedas y 2,016 ejes.

También hay un velocímetro hecho de Lego, incluso tiene un spoiler trasero que aparece desde atrás del auto. Todo funciona; puertas, luces traseras y delanteras, el volante, los pedales, todo.

Parece que Lego Chiron costó mucho trabajo, por lo que no es de extrañar que haya que cortar algunas esquinas. Lego usó llantas y neumáticos Bugatti reales, y hay una pequeña estructura de acero que refuerza algunas partes. Pero, destaca Lego, fue construido sin usar ningún pegamento. Lo más curioso de todo, no se usó pegamento para unir las piezas.

¿Qué te parece esta obra de la ingeniería juguetera? Es todo un logro haber construido este objeto de velocidad mínima. ¿No?

(Visited 107 times, 1 visits today)