• compartir

Loki: Así fue como Marvel volvió mujer al dios nórdico de las diabluras

Lo que debes saber...

Es lo que sigue de canon.


Lady Loki

La nueva serie de Disney Plus podría presentarnos varias sorpresas acerca de este personaje

Después de una larga espera, Loki por fin se estrena el 9 de junio en Disney Plus. Esta nueva serie nos contará cómo el hermano de Thor deberá de reparar las realidades que se hayan roto durante los eventos de Avengers: Endgame después de que se robó el Teseractor.

Ahora, fue revelado que Loki será una persona trans de género fluido. Pareciera que se trata de una decisión creativa nueva para con el personaje de Marvel, sin embargo, la Casa de las Ideas ya ha planteado antes cierta flexibilidad con el tema del sexo este dios asgardiano.

Hay que recordar que, durante los eventos de Avengers: Disassembled, Thor y el resto de Asgard fueron asediados por varios enemigos. Esta propició la llegada de Ragnarok y las deidades iniciaron de nuevo sus vidas en la Tierra.

Loki robó la forma destinada a Lady Sif y adoptó el rostro de una mujer joven. Cuando todos los asgardianos volvieron a la vida, el espíritu de Sif terminó atrapado en una anciana que estaba muriendo de complicaciones relacionadas con el cáncer que estaba en un hospital donde trabajaba Jane Foster.

Loki

Loki – como mujer – manipuló a Thor y Baldur, estableciendo planes para beneficiar al grupo de Doctor Doom. Incluso trató de manipular a los Avengers asumiendo el rostro de Wanda Maximoff, en parte para sembrar el caos entre los otros miembros de Cabal.

Finalmente, se encontró el espíritu de Lady Sif y Loki recuperó su típica apariencia masculina, justo a tiempo para ser asesinado durante los eventos de Seige.

También te recomendamos: Loki podría llegar a Fortnite y una imagen secreta lo confirma

Tiene poco que Loki se volvió en un personaje de género fluido

La novela para jóvenes adultos ‘Loki: Where Mischief Lies’ de Mackenzi Lee, que se lanzó a principios de 2019, retrató al personaje como abiertamente pansexual y con fluidez de género, lo que sugiere una perspectiva cambiante sobre cómo Marvel ve a este dios asgardiano.

Esto quiere decir que la idea tiene poco tiempo de ser implementada, sin embargo, solo basta darse una idea por la mitología nórdica para darse cuenta por que Loki era conocido como el dios de las travesuras.

En los cuentos, Loki siempre fue un personaje que se transformaba a placer, y eso incluía una mujer – incluso hasta una yegua que parió caballos -. Ya veremos qué clase de presentación le dan al personaje en esta nueva serie que se estrenará en Disney Plus.

(Visited 231 times, 1 visits today)