Yuumi Kato ha dado la nota del día ya que posará en la gala de Miss Universo 2018 ataviada con el atuendo del popular personaje de manga y anime
Los japoneses siempre han sido peculiares por cómo ven la vida y las cosas alegres que plasman en ella, y para constatar este dicho, basta este pequeño botón. Resulta ser que el próximo 16 de diciembre se celebrará la gala de Miss Universo 2018 en la ciudad de Bangkok, Tailandia.
En esta celebración participan las mujeres más hermosas del orbe que representan a cada país inscrito al certamen. Dentro de las facetas que se evalúan está una particular que tiene que ver con los trajes típicos de cada país. En el pasado las representantes de Japón han participado vestidas haciendo tributos a cientos de referencias culturales de su nación; Japón es reconocido por su enorme tradición y su riqueza en este rubro.
En la edición 2018, Yuumi Kato, la representante del País del Sol Naciente ha ido un paso más adelante y participará con un vestuario de Sailor Moon en el rubro de traje típico, con ello, buscará honrar toda la tradición de manga y anime que Japón le ha dado al mundo.
https://www.instagram.com/p/BqaCb0cBuOJ/
En un principio la idea luce un poco arriesgada, pero si lo pensamos por un segundo, nos daremos cuenta que esto es a todas luces una gran estrategia ya que al simplemente anunciarlo ha acaparado la atención de muchos medios alrededor del mundo, incluso aquellos que no son dedicados al entretenimiento. Por otro lado, en lo que tiene que ver con rescatar o mostrarle al mundo un rasgo cultural de su país, qué mejor que hacerlo con un traje entrañable que es reconocido en cualquier latitud.
https://www.instagram.com/p/BqZrc6pBA-H/
Nacido en Nagoya, Yuumi Kato es la representante de Japón en esta edición de Miss Universo, como dato interesante, habla cuatro idiomas: japonés, chino, inglés y malayo, y además en su país natal es reconocida como modelo y actriz.
Anoten en el calendario la fecha del 16 de diciembre porque ese día veremos a Yuumi Kato hacer un cosplay a nivel internacional en Miss Universo 2018.