Compartir

En la nueva edición de Clasificación Internacional de Enfermedades, la OMS reveló que la adicción a los videojuegos es un trastorno de la salud mental

Amable lector de TierraGamer, finalmente pasó, la Organización Mundial de la Salud ya catalogó a la adicción de los videojuegos como un trastorno de salud mental. Esto fue revelado en la edición más reciente de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De acuerdo con la publicación, entre los síntomas podemos encontrar los siguientes puntos: incapacidad de la persona de controlar la frecuencia, duración e intensidad de una sesión de juego, falta de interés en otras cosas de la vida, prioridad de los videojuegos sobre las tareas diarias y ganas de continuar jugando a pesar de las consecuencias negativas.




El artículo de la Clasificación Internacional de Enfermedades es muy claro cuando dice que la afición excesiva a los videojuegos puede dañar considerablemente la vida social, educación y el trabajo de una persona.

Un detalle que no debes perder de vista con respecto a este tema es que los síntomas se notan hasta el año.

Clasificación Internacional de Enfermedades será presentada en la Asamblea Mundial de la Salud durante 2019 para su aprobación final.

En enero fue cuando la OMS presentó el Gaming Disorder

La adicción a los videojuegos fue definida en la 11ª Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades como un patrón de comportamiento de gaming (“juegos digitales” o “videojuegos”) caracterizado por un control deficiente sobre los juegos, dando prioridad creciente a jugar sobre otras actividades en la medida en que los juegos prevalezcan sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas.

Para diagnosticar la adicción a los videojuegos el patrón de comportamiento debe ser lo suficientemente severo para resultar en un deterioro significativo en áreas personales, familiares, sociales, educativas.

Añadir la adicción a los videojuegos sigue el desarrollo de programas de tratamiento para personas con condiciones de salud idénticas a las características de la adicción a los videojuegos en muchas partes del mundo, y dará lugar a una mayor atención de profesionales de la salud a los riesgos de desarrollo de este trastorno y, en consecuencia, a las medidas de prevención y tratamiento pertinentes.