Compartir

Fans chinos afirman que la actriz Ai Kayano, que da voz a Darkness en KonoSuba, hizo comentarios racistas durante un podcast

En la actualidad, no hay indicios de que una nueva temporada del anime de KonoSuba se haga realidad. Después del final de la novela ligera no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Debido a eso, el elenco de actores de voz dedica su atención a otras series y proyectos. Entre ellos está Ai Kayano, que en esta animación encarna a Darkness, uno de los personajes principales. El caso es que ella tiene su podcast, Musunde Hiraite.

No se sabe si algún día volverá KonoSuba

Éste es transmitido en YouTube, y además de hablar de diverso temas, narra algunas anécdotas acerca de su trabajo como actriz. Ha tenido tanto éxito que ya rebasó los 150 episodios.

Sin embargo, una de la grabaciones que realizó causó polémica entre algunos fans. Estaba hablando acerca del Santuario Yasukuni, templo sintoísta ubicado en Tokyo, Japón. Al parecer, en este tiempo es muy visitado por chinos residentes en el país, así como turistas.

https://www.tierragamer.com/konosuba-darkness-figura-masoquista/

Todo debido a la celebración del Año Nuevo Chino, que esta vez se festejó el 12 de febrero. El caso es que la actriz de KonoSuba comentó ‘no es buena idea ir al Santuario Yasukuni en el Año Nuevo Chino’.

El problema es que no queda claro el contexto de cómo lo dijo. Es por lo que algunos fans chinos acusaron dicho comentario como racista o xenófobo. Todo debido al complicado pasado que tiene este lugar, el cual tiene un gran simbolismo.

¿En qué sentido se dijo este comentario?

Lo que sucede es que ahí se rinde honores a soldados japoneses y coloniales (estos últimos coreanos y taiwaneses) durante la época militarista del país del Sol Naciente.

Debido a las muchas incursiones armadas niponas, se homenajea a los que cayeron desde la Guerra Boshin hasta los de la Segunda Guerra Mundial. Después de la polémica que se armó, el episodio 152 fue puesto en privado. No se sabe qué pasará ahora.

Algunos piden a Kayano que se disculpe, y otros, que aclare su comentario. De momento la actriz de KonoSuba ha guardado silencio.

El caso es que ella pudo decirlo en el sentido de que en esta época del año el templo está atascado de gente, por lo que no es muy conveniente visitarlo. Eso es algo común en el Año Nuevo Chino.

Pero otros creen que fue en un sentido racista. Si ella no aclara la situación lo único que existen son especulaciones.

Fuente.

(Visited 335 times, 1 visits today)

Deja un comentario