Aunque no ‘corren peligro’ según las autoridades, el estudio decidió enviar a todos sus trabajadores a casa
El día de ayer, Kojima Productions liberó un comunicado que informaba la situación del estudio desarrollador, después de que uno de sus empleados diera positivo para COVID-19.
Kojima Productions tiene sus oficinas principales en Tokyo, Japón, no obstante, debido a la situación actual, han decidido comenzar a trabajar desde casa.
La información del comunicado por parte de Kojima Productions
Según el comunicado, el empleado infectado estuvo en casa a partir del 20 de marzo y desde entonces no volvió a pisar las instalaciones del estudio. En esos días se realizó el test para coronavirus, que resultó positivo ayer.
‘Estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades en salud pública.
Y nos informaron que debido a que este empleado no estaba en la oficina cuando comenzaron sus síntomas, todos los demás en Kojima Productions no son consideradas personas con ‘contacto cercano‘.
Esto significa que no es obligatorio cerrar el estudio‘, se puntualizó en el documento.
Las medidas del estudio desarrollador: trabajar desde casa
Sin embargo, independientemente de las sugerencias, la compañía decidió seguir las siguientes precauciones para asegurarse de que todos se encuentren bien:
- Cerrar temporalmente el estudio.
- Sanitizar todas las instalaciones.
- Todo el staff trabajará de manera remota.
- Supervisar y apoyar las condiciones de salud de todos los empleados.
Kojima Productions aseguró que continuará trabajando en conjunto con la autoridades y podría tomar medidas adicionales para prevenir mayor contagio, de ser posible.
La situación actual en Japón
Según un reporte de GamesIndustry.biz, hay 443 casos recientes en Tokyo, y 2,007 en todo Japón.
Si bien el índice bajó considerablemente, hay temores de que una segunda ola de infecciones puedan llegar a Tokyo después de un aumento reciente de brotes.
Esta no es la primera vez que una compañía desarrolladora sufre los estragos de la pandemia por coronavirus.
El caso de Nintendo America
A mediados de marzo, Nintendo America hizo lo propio al comenzar a trabajar de manera remota, después de que uno de sus empleados también diera positivo por COVID-19.
Hasta el momento, ni Nintendo ni Kojima Productions han expresado el que estas medidas puedan retrasar parte de su trabajo; y parece que ambas compañías están comprometidas a asegurar la salud de sus empleados antes que todo.
Te recomendamos: ¿No que eran mala influencia? Los videojuegos y la OMS lanzan campaña contra el coronavirus.