• compartir

Kojima está muy involucrado en la película de Metal Gear Solid

Lo que debes saber...

La reunión entre el Director de la cinta y el genio de los videojuegos deja ver que el proyecto se está cuidando hasta en los mínimos detalles. El director de Kong Skull, Jordan Vogt-Roberts está trabajando en una película de Metal Gear Solid y a diferencia de otros filmes basados en un videojuego, desea que … Continued


Kojima

La reunión entre el Director de la cinta y el genio de los videojuegos deja ver que el proyecto se está cuidando hasta en los mínimos detalles.

El director de Kong Skull, Jordan Vogt-Roberts está trabajando en una película de Metal Gear Solid y a diferencia de otros filmes basados en un videojuego, desea que esta propuesta valga la pena. Para que el proyecto rompa con la maldición, Jordan está consultando a Hideo Kojima en todo momento, al menos durante el proceso de producción.

Hace poco, Jordan Vogt-Roberts tuvo una videoconferencia con Kojima para hablar del filme el cual está en su proceso de producción. Sorprende que exista una relación entre ambos creativos, ya que Konami no terminó en muy buenos términos con el creador de Metal Gear Solid.


Por otro lado, Vogt-Roberts tuvo que trabajar una vez más en el guión de la película, pues no estaba cumpliendo con los estándares de calidad e iba a tener el mismo futuro que otros filmes basados en videojuegos. Por eso habló con los ejecutivos de Sony Pictures y así corregir el camino.

“Fui capaz de acercarme a ellos y decir: ‘detengámonos donde estamos, porque creo que nos dirigimos hacia una dirección que no capta por completo por qué a la gente le encanta este juego, cuál es la voz de Kojima, por qué las personas que han jugado a este juego por décadas les encantan, por qué a la gente que nunca ha jugado este juego le encantará'”, dijo Vogt-Roberts en una entrevista. “Pude decir: ‘Pensemos realmente si estamos haciendo la versión más fiel de Metal Gear: la versión más Kojima de esto. Y aunque eso signifique que lo hagamos por un poco menos de dinero, hagamos la versión de esto que sea fiel a lo que es, totalmente comprometidos con la voz de Kojima “.

Vogts-Roberts conoce bien la franquicia de Hideo Kojima y parece que comprende los riesgos de hacer una película de Metal Gear Solid. El cineasta señala la falta de visión de los directores a la hora de desarrollar un filme dedicado a un videojuego y enfatiza el ligero deseo por entender el tono y la atmósfera de una franquicia.

Todavía es muy pronto como para decir si va en buen camino el filme de Metal Gear Solid, sin embargo, es bueno que el creador de la serie y el director de la película tengan reuniones para discutir el desarrollo del largometraje. A eso debemos añadir que Vogts-Roberts tiene la dura tarea de llevar al cine a una franquicia muy importante para los videojuegos y las posibilidades de fallar son amplias.

Fuente: GameSpot

(Visited 30 times, 1 visits today)