• compartir

La película de Kimetsu no Yaiba pierde ante la de Violet Evergarden

Lo que debes saber...

La cinta de Kyoto Animation recibe un reconocimiento.


La película de Kimetsu no Yaiba pierde ante la de Violet Evergarden

En los premios a lo mejor del cine del año pasado en Tik Tok, Violet Evergarden: The Movie superó a la película de Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train es la película más taquillera de todos los tiempos en Japón. A nivel mundial, lleva recaudado más de $388 millones de dólares.

Pareciera que es candidata para competir en cualquier categoría de premios, y de paso, ganarlos. Pero hay uno que ya perdió, y eso salió a relucir en estos días. Quien le ganó es otro filme animado, y se trata de Violet Evergarden: The Movie de Kyoto Animation.

Violet Evergarden: The Movie se alzó con el triunfo

Los números conseguidos por esta cinta son mucho más modestos. Hasta el 14 de enero pasado llevaba $20.2 millones de dólares recaudados en taquillas japonesas.

Sin embargo, se convirtió en la mejor película de 2020 en la plataforma de videos Tik Tok. Eso fue lo que destacó la cuenta oficial en Twitter de Filmarks. En el segundo lugar quedó la de Kimetsu no Yaiba, que es hecha por ufotable, y en tercero, Parasite del director Bong Joon-ho.

Malas noticias: Kimetsu no Yaiba no tendrá secuela

Después de las mencionadas antes hay otras producciones en un año de ‘vacas flacas’ debido al infame coronavirus. ¿Cómo se decide cuál es la mejor película? En este caso no se recurre a un panel de jueces.

Tik Tok colaboró con Filmarks, que recopila opiniones de miles de personas sobre películas, ya sea con actores reales o animadas, además de los típicos doramas. De modo que fueron los fans quienes determinaron la cinta ganadora.

La película de Kimetsu no Yaiba pierde ante la de Violet Evergarden

La película de Kimetsu no Yaiba arrasa en la taquilla

Quizá lo más emblemático acerca de este reconocimiento para Violet Evergarden: The Movie es que es una muestra de la recuperación de Kyoto Animation.

Eso después del atroz atentado que sufrieron hace unos años, y en el que perecieron muchos de los talentos de la compañía. Como bien dicen por ahí, el estudio ahora ‘resurge de las cenizas’ cual ave fénix, para seguir fascinando a muchos fans de la animación con sus grandes creaciones.

Es indudable que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train seguirá rompiendo récords de recaudación, y en verdad lo merece.

El trabajo de animación de ufotable es grandioso, y la historia concebida por Koyoharu Gotōge es emocionante y entrañable. Muchos fans esperan el momento de poder verla en Occidente.

Pero Violet Evergarden: The Movie también merece atención, y este primer lugar ayudará a promocionarla.

Fuente.

(Visited 357 times, 1 visits today)