Koyoharu Gotoge, la creadora de Kimetsu no Yaiba, explicó que el volumen 23 del manga no tiene un epílogo como se manejó antes
Previamente, se manejó la versión de que el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tendría un epílogo. Tendría 14 páginas extra, las cuales vendrían el volumen 23. Éste es el último que se publicará de la serie, y saldrá a la venta a inicios de diciembre en Japón.
Sin embargo, parece que todo es una confusión. Debido a eso, la creadora de la historia, la mangaka Koyoharu Gotoge, decidió hacer algunas declaraciones.
La creadora de Kimetsu no Yaiba aclaró todo
Gotoge señaló a través de Twitter que en realidad se trata de contenido que se cortó en ciertos momentos de la publicación original. ¿En qué consiste exactamente?
Ella detalló que son dos secciones que se eliminaron, una de ocho y otra de seis. En cuanto a su contenido, cuatro comprenden ilustraciones exclusivas y ocho son de contenido nuevo. Hay dos dedicadas a una especie de epílogo, pero éste no tiene dibujos ni nada parecido. Es puro texto.
https://www.tierragamer.com/koyoharu-gotouge-sobre-kimetsu-no-yaiba-naruto-bleach/
En total, son 11 páginas de arte dibujado a lápiz. Es algo similar a lo que se manejó en volúmenes anteriores de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Ahora, ¿de dónde vino la confusión? Pues de una tira de papel que viene en es volumen, y el previo escrito por el editor.
Parece que hubo un error de comunicación al interior de Shueisha, la editorial que maneja la serie. De modo que así se fue esta mención de 14 páginas, pero es errónea.
Se trató de un error al promocionar el volumen
Debido a lo anterior, Koyoharu Gotoge se disculpó con los fans, que ya esperaban por saber qué pasó después de la historia ya conocida por todos. Pero al parecer no será así.
El desenlace que se dio en mayo pasado en el manga regular, que se publicaba en Weekly Shonen Jump, es el mismo que vendrá en el último tomo. Hasta ahora no hay indicios de una continuación de la historia. Lo más probable es que las cosas se quedarán de la misma manera.
Aunque después del final del manga de Kimetsu no Yaiba esta autora ha trabajado en proyectos secundarios relacionados a la serie, no parece pensar en una secuela. Tampoco se sabe si tiene algún nuevo manga planeado.
Puede decirse que está disfrutando de las grandes ganancias generadas por su obra, la cual ha causado furor no solo en Japón, sino en el mundo. A ver si de casualidad nos sorprende con alguna nueva historia pronto.