• compartir

La película de Kimetsu no Yaiba podría estar nominada a los Premios Óscar

Lo que debes saber...

¿Crees que merezca estar ahí?


Aún queda tiempo para conocer a los nominados, ¿crees que logre obtener el pase?

Los Premios Óscar son el clímax del reconocimiento a la industria cinematográfica en occidente, y cada año somos testigos de una gala que premia a los mejor del cine en distintas categorías, incluyendo la popular ‘Mejor Película de Animación‘.

Para los fanáticos del anime este siempre es un tema delicado, pues a pesar de que durante varios años hemos visto producciones japonesas de la mejor calidad, usualmente esta terna suele ganarla Disney. La última cinta animada japonesa que ganó un Óscar fue El Viaje de Chihiro en 2003.

Ahora, con todo el éxito mediático que ha tenido la más reciente película Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se han encendido las alertas sobre una posible nominación a los Premios Óscar.

Especialmente por cómo rompió récords de taquilla en su país de origen, y las comparaciones que tiene constantemente con la mencionada El viaje de Chihiro, sin embargo, al igual que lo sucedido con Your Name, no hay garantía de que Demon Slayer consiga una nominación.

Otras posibles candidatas a ‘Mejor Animación’ para 2021

Este año también veremos contender por una nominación en esta categoría a Studio Ghibli con Earwig and the Witch, el primer filme CG del estudio; Lupin III: The First, Ride Your Wave, A Whisker Away, y ON-GAKU: Our Sound.

La película de Kimetsu no Yaiba podría buscar una nominación a los Óscares en 2021.

Del lado occidental seguro reconocerás a títulos que también competirán por hacerse un lugar como Mejor Película Animada en estos Premios Óscar 2021, como The Croods: A New Age, My Favorite War, Onward, Soul y más.

Te recomendamos: El director de Your Name inspirará su próxima película en la pandemia.

Conoceremos a los nominados de manera oficial este 15 de marzo, así que aún hay margen de tiempo para que las productoras ingresen sus solicitudes.

¿Crees que la película de Kimetsu no Yaiba merece estar nominada a los Óscares? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 135 times, 1 visits today)