También sobrepasó a Star Wars: The Rise of Skywalker en proyecciones IMAX
Este fin de semana se estrenó en Japón la nueva producción basada en la obra de Koyoharu Gotouge, la cinta Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, que rompió récords en taquilla con números impresionantes para una película animada.
Hasta el momento, y de acuerdo con Deadline, lleva acumulados $44 millones de dólares en su fin de semana de apertura, es la película con mayores ingresos este fin de semana en el mundo y el mejor lanzamiento en la historia de la industria en Japón.
La popularidad de Kimetsu no Yaiba no se limita a las ganancias económicas, ya que la audiencia ha salido de las proyecciones satisfecha.
Los números de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train
Para poner las cosas en perspectiva, Deadline señala que el año pasado en Japón Frozen 2 fue la sensación con un fin de semana de estreno que recaudó $18,2 M.
Al mismo tiempo, Demon Slayer fijó un récord en estreno para pantallas IMAX, pues superó en un 18% al campeón anterior, Star Wars: The Rise of Skywalker.
En el apartado de animación, Anime News Network señaló que la película de Kimetsu no Yaiba superó a una de las cintas más populares de Japón.
Se trata de Your Name de Makoto Shinkai, que recaudó $12,51 millones de dólares los primeros tres días de estreno.
Y se mantenía como una de las producciones animadas más exitosas de ese país, hasta ahora con el apabullante estreno de la película de Kimetsu no Yaiba.
La cinta de Demon Slayer: Mugen Train corrió a cargo del director Haruo Sotozaki, el estudio animador Ufotable y las productoras Aniplex y Toho.
La historia pertenece al arco del manga ‘Tren Infinito’ con especial atención en el pilar de la llama, Kyojuro Rengoku.
Te recomendamos: Demon Slayer: Crea tu propio personaje del anime en este sitio.
Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train presenta la travesía de Tanjiro y compañía mientras investigan una serie de misteriosas desapariciones, causadas por un demonio que atormenta humanos y asesina cazadores de demonios.
Funimation traerá esta cinta a norteamérica el próximo año, y probablemente también a Brasil y México.