El manga de Kimetsu no Yaiba llegó a su fin y algunos no sabían que su autor, Koyoharu Gotōge, es una mujer. Siempre hay gente despistada
El manga de Kimetsu no Yaiba terminó el fin de semana pasado. Aunque a algunos les gustó el final que le dio la mangaka Koyoharu Gotōge, y a otros no tanto, hubo algunos que quedaron sorprendidos.
¿A qué nos referimos? Pues descubrieron que era una mujer. Es sin duda algo extraño, ya que el manga arrancó en 2016, y desde ese entonces, se habían hecho comentarios acerca del sexo de ella. Pero parece que había algunos despistados.
Japón tiene una larga tradición de mujeres mangaka
Tal vez es una muestra de lo poco que se cuidan algunos de no saber acerca de los creadores de sus manga favoritos. El caso es que Gotōge es tan mujer como Rumiko Takahashi, creadora de Ranma 1/2, Inuyasha, Rin-ne y el más reciente MAO.
Su trayectoria es tan notable que ya es parte del Salón de la Fama de los Eisner Awards. Pero no es la única mujer mangaka que ha destacado. También está la creadora de uno de los mejores manga.
https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-lee-en-linea/
Nos referimos a Fullmetal Alchemist, nacido de la pluma de la gran Hiromu Arakawa (en realidad, Hiromi), también responsable de Silver Spoon. A veces da la impresión de que un manga es dibujado por un hombre, cuando en realidad el responsable fue una mujer.
Ese sería el caso de Dorohedoro, una historia violenta y divertida con toques de horror cuyo anime llegará a Netflix. Es uno de los trabajos más conocidos de la mangaka Q Hayashida.
Kimetsu no Yaiba es uno de los manga más exitosos
Sin embargo, algunas de las reacciones en Twitter acerca de esta ‘revelación’ de Kimetsu no Yaiba suenan más a sarcasmo. @michaelsenbay en su mensaje dijo que no podía creer que Koyoharu Gotōge fuera mujer, y afirmó que el creador de Gintama (Hideaki Sorachi) era un gorila.
Ese es solo un chiste del propio Sorachi, ya que suele dibujarse así. @Ash_precure y @godo12151 hicieron alusión a Pretty Cure en lo que se refiere romper estereotipos.
@godo12151 también citó a Arakawa y su labor con Fullmetal Alchemist. El caso es que Gotōge no es la primera ni la última mangaka que crea una obra exitosa como Kimetsu no Yaiba.
Lo que si les debemos es una foto de ella. No sabemos si hay alguna en existencia. Aunque en Shueisha desde luego saben perfectamente de quien se trata. Por lo general, Gotōge se representa a sí misma como un simpático cocodrilo y nada más.