La organización conocida como Demon Slayer Corps fue desintegrada, y con ello, también los pilares
El penúltimo número de Kimetsu no Yaiba nos mostró lo que quedó después de la dura guerra contra los demonios.
Los sobrevivientes se recuperaron de la mejor manera, aunque algunas secuelas son muy visibles; por ejemplo, Tanjiro no ha recuperado la movilidad de su mano izquierda, y parece que uno de sus ojos no volverá a funcionar como antes.
No obstante, quizá el grupo con mayores bajas fueron los conocidos Pilares, los de más alto rango dentro de los Demon Slayer Corps o Cuerpo de Exterminio de Demonios, ya que los únicos sobrevivientes fueron Giyu Tomioka y Sanemi Shinazugawa.
El futuro de los Demon Slayer Corps
En el capítulo 204 de Kimetsu no Yaiba ambos son convocados por Kiriya Ubuyashiki para una reunión final, en la que se confirma que los demonios han sido erradicados y que, por lo tanto, ya no es necesario que continúen con su misión como pilares.
Kiriya es el último de su familia, quien logró cumplir el cometido para el que se crearon los Demon Slayer Corps, y por ello también les agradece a Giyu y a Sanemi, por todo el sacrificio realizado.
Especialmente por las muertes de sus compañeros, que aún pesan sobre sus hombros y que seguramente nunca olvidarán.
¿Tendrá Kimetsu no Yaiba un final feliz?
Koyoharu Gotouge lo hace de nuevo, al entregarnos paneles que funcionan a manera de catarsis después de hacernos pasar un mal rato durante varios números, más específicamente desde que conocimos a Muzan.
Si bien las pérdidas son irreversibles, parece que la mayoría de los personajes podrán seguir adelante después de todo.
El final de Kimetsu no Yaiba se perfila como un cierre positivo, no obstante, nadie se confía ya que aún falta conocer qué es lo que nos deparará el próximo, y último, número.
Puedes leer Kimetsu no Yaiba 204 en el sitio oficial de Manga Plus por aquí.
Te recomendamos: WTF? Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland se fusionaron en un extraño cosplay.