Compartir

La revista Weekly Shonen Jump revela que está en camino del PlayStation 4 y móviles dos juegos basados en Kimetsu no Yaiba

Esta semana se anunciaron dos juegos inspirados en el manga y anime de Kimetsu no Yaiba, uno para el PlayStation 4 y el otro para móviles. De modo que vamos a hablar de ambos títulos, pero empezaremos con el de la consola de Sony.

Se trata de Kimetsu no Yaiba: Hinokami Chifuutan, y su lanzamiento está planeado para el 2021. Es un juego que supuestamente pertenece al género “competitive-demon-slaying action”.

El juego de Kimetsu no Yaiba de PS4 saldrá en 2021

Es decir, “acción competitiva de matar demonios”, lo que suena como algún tipo de hack and slash. El desarrollador del juego es desconocido por ahora, y solo se sabe que Aniplex es el productor.

¿Qué hay respecto a la historia? Los detalles también son escasos, pero hay algunas suposiciones. En especial por una leyenda que viene en el artículo de Weekly Shonen Jump que dice “¡transfórmate en Tanjirou Kamado en PS4!”.

https://www.tierragamer.com/demon-slayer-fans-animacion-live-action/

De modo que algunos creen que seguiremos los pasos de este joven cazador de demonios, reviviendo lo que pasó en el anime de Kimetsu no Yaiba. El mayor problema que tienen los videojuegos basados en un anime es que muchas veces solo son un mero producto mercadotécnico.

Es decir, son una herramienta promocional y no aportan algo interesante desde el punto de vista jugable. Ojalá no sea el caso con este nuevo título.

Kimetsu no Yaiba consigue dos juegos para PS4 y móviles

Kimetsu no Yaiba consigue dos juegos para PS4 y móviles

El título para móviles es desarrollado por Soleil

Respecto al segundo juego, se llama Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royal, y es para móviles basados en iOS y Android. Pertenece a un género conocido como “asymmetrical multiplayer survival action” (acción de supervivencia multijugador asimétrica).

Tendrá incorporado el concepto F2P (Free-to-Play), lo que implica que aunque será gratuito tendrá microtransacciones. En este caso, si se sabe el estudio responsable.

Es Soleil, que trabajó antes en Naruto to Boruto: Shinobi Striker, y que es el desarrollador responsable del nuevo juego de Samurai Jack para consolas. No hay imágenes de este juego (tampoco del anterior), pero la descripción en la Shonen Jump dice que tendrá un mapa del mundo de la serie.

Desde ahí dirigiremos grupos de cazadores de demonios, que buscan exterminar a estos poderosos enemigos. Habrá que esperar por más información.

Fuentes [1][2].