Los padres tienen toda la razón para estar preocupados, pues la clasificación no parece ser la mejor
Kimetsu no Yaiba está rompiendo toda clase de récords en Japón, pues esta semana logró superar nada más y nada menos que a Titanic en taquilla.
Parece que esta película fue presentada como un producto apto para todo público, y como era de esperarse, algunos padres ya están criticando la violencia que muestra.
Así se dio a conocer por varias publicaciones a través de importantes foros, en donde algunos asistentes narraron sus experiencias al llevar a sus hijos a ver Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha Hen.
Quienes ya vieron el anime o leyeron el manga sabrán que la historia creada por Koyoharu Gotoge no es muy apta para niños, ya que contiene escenas violentas y llenas de sangre.
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha Hen parece tener menor cantidad de este tipo de momentos, pero aun así algunos padres japoneses ya protestaron porque se exhiba a un público menor de edad.
Las críticas a Kimetsu no Yaiba Mugen Ressha Hen
Japan Times recopiló algunos de los argumentos más relevantes, por ejemplo, el de la profesora de psicología Yaiko Watanabe, quien asegura que la cinta podría tener un impacto negativo.
‘La naturaleza violenta de la historia y sus imágenes podría tener un impacto negativo en los niños pequeños en particular, a pesar de la clasificación de edad relativamente baja en Japón. Los efectos secundarios serían agresividad en el comportamiento y el pensamiento cognitivo, así como sentimientos de ira’.
Ante este escenario, una padre de familia, quien usó el pseudónimo de ‘Soma’, dio un par de recomendaciones para quienes pretendan llevar a sus niños pequeños a ver la película de Kimetsu no Yaiba.
En su escrito señala que, al ser una película pensada para un público adulto joven, cuenta con sonido alto y una duración que difícilmente un pequeño podría tolerar sin estar inquieto, sobre todo si no tiene palomitas o alguna golosina para distraerse.
En este caso los padres japoneses tienen razón, ya que las escenas no son aptas para niños tan pequeños, pero ese es problema de quienes otorgaron la clasificación a la obra.
Te recomendamos: