Compartir

‘Pero creo que es genial que hayan compartido esto con nosotros’ señaló el actor

A inicios de año tuvimos nuevas noticias sobre el futuro de The Matrix, una trilogía dirigida por las hermanas Wachowski, y que se ha convertido en referente de culto.

De la misma manera, durante febrero se reveló que The Matrix fue una metáfora de su identidad como personas transgénero.

Esto lo sabemos gracias a una entrevista con The Hollywood Reporter, en la que Lilly Wachowski compartió lo que representó este proyecto cinematográfico para ella, y aseguró que reflejó su proceso de transición:

Ahora que estoy fuera y soy un vivo ejemplo de alguien que puede envejecer siendo una mujer trans, [las personas trans] pueden ver esas películas a través de la lente de mi transición y la suya. Pueden decir: ‘Oh, Dios mío, estas películas fueron una parte tan importante de mi liberación y de mi propio viaje‘.

Aunque no todo Matrix se basó en ello, pues la historia de Neo también surgió debido a la repulsión que sentía por el sistema capitalista, así como a la opresión en el mundo, en cualquiera de sus formas.

https://www.tierragamer.com/matrix-mujer-trans-lilly-wachowski/

Keanu Reeves no tenía tan clara esta metáfora en The Matrix

Si bien The Matrix es una lucha contra la opresión del sistema (en este caso representadas por máquinas), no muchas personas la habían relacionado con la opresión que también sufren algunas personas transgénero, por parte de la sociedad.

Esto es algo que le pasó al actor protagonista de The Matrix, Keanu Reeves, quien en una reciente entrevista con Yahoo Entertainment comentó al respecto:

Nunca hablé con Lilly sobre ello, nunca me lo contó. Creó que las películas de The Matrix son profundas, y creo que a través de alegorías, muchas personas pueden sentir que las cinta les habla de distintas maneras. Así que creo que es genial que Lilly revele y comparta eso con nosotros.

Te recomendamos: Rumor: Keanu Reeves iba a ser parte del MCU, pero los rechazó por John Wick.

Entre otras cuestiones, algunos han comenzado a ver detalles referentes a esta metáfora transgénero, como el hecho de que Neo tiene una doble identidad: programador y hacker.

The Matrix como alegoría transgénero.

Sobre ello, la propia Lilly ha respondido que está agradecida por que las personas ahora hablen de The Matrix como una cinta con narrativa transgénero.

Finalmente, la cuarta entrega de The Matrix solo será dirigida por Lana Wachowski y aunque comenzó grabaciones en febrero, se vio detenida por la pandemia.

Todavía no tenemos noticias sobre un cambio para la fecha de estreno, por lo que sigue programada para 2022.

Fuente.