• compartir

Según analista, los usuarios pagarán ‘felizmente’ el aumento de precios en juegos de next-gen

Lo que debes saber...

Habrá quejas, pero se venderán de cualquier forma.


$70 dólares por un juego podría volverse una constante, y de todas maneras se van a vender, de acuerdo con Mat Piscatella

La próxima generación de la industria promete muchas exclusivas, títulos esperados, y consolas con la mayor potencia jamás vista; pero todo tiene un precio, y también nos enteramos que algunos títulos rondarán los $70 dólares.

Tal es el caso del remake para Demon’s Souls y Call of Duty: Black Ops Cold War, lo que a muchos jugadores preocupa es que esto podría ser una constante para esta nueva generación.

No obstante, para el analista Mat Piscatella esto no es nuevo, ya que en realidad $70 USD es lo esperado.

Y señaló que los usuarios han estado pagando precios ‘premium’ por años, especialmente si quieres experimentarlo desde el día uno.

https://www.tierragamer.com/juegos-de-ps5-aumentan-de-precio/

Son los ajustes esperados según el mercado y la demanda

A través del podcast Virtual Economy, el analista de NPD explicó que los precios incrementaron de tal forma debido a la demanda del mercado, más que por ‘un aumento en los costos de desarrollo‘, como señaló el ex-jefe de PlayStation US Shawn Layden.

Piscatella también añadió que una de las ventajas actualmente es que hay un gran catálogo de títulos, entre los que puedes encontrar algo que se ajuste a lo que estás dispuesto a pagar:

Especialmente con los servicios de suscripción en donde puedes tener una amplia variedad de contenido por un costo muy bajo‘.

Por otra parte, considera que el argumento de los ‘costos de desarrollo‘ no se sostiene, financieramente hablando, pues señaló que los precios de los juegos son los mismos desde 2005, cuando Call of Duty 2 se vendió a $59,99 en Xbox 360:

Ahora, mucha gente dirá que el aumento en los precios base de juegos AAA se debe a los costos de desarrollo, la inflación, o lo que tú quieras, pero no parece ser cierto‘.

Te recomendamos: Confirmado: En México se aumentó el consumo de videojuegos.

Juegos caros que de todas maneras vas a pagar

A lo que añadió que a títulos considerados como ‘premium’ podrían aumentarles estos $10 dólares, y la gente lo pagaría.

Quizás habría quejas, pero las ventas hechas para día uno dicen que de cualquier forma lo comprarían.

Para Piscatella, este aumento se relaciona más con el ajuste de precios debido a las competencias con juegos free-to-play y suscripciones, por ejemplo.

Entonces, estos títulos a $70 dólares se erigen como juegos de lujo, que ni siquiera se acercan a precios exorbitantes, pues en realidad podrían venderlos más caros.

Tendremos que ver cómo responde la gente. Si nadie compra títulos a $70 dólares, entonces eso cambiará pronto, pero tengo el presentimiento de que se venderán realmente bien‘.

Precios juegos PS5.
Entre los juegos para PS5, el remake para Demon’s Souls tendrá un precio de $70 USD.

Compañías como Capcom y Electronic Arts ya comentaron que monitorearán las tendencias en cuanto a precios del mercado, mientras que Ubisoft confirmó que sus juegos de la próxima generación costarán lo mismo que los actuales.

Habrá que ver cómo se desarrolla este tema durante el próximo año.

Fuente.

(Visited 20 times, 1 visits today)