Compartir

La repentina desaparición de LEGO Lord of the Rings y LEGO The Hobbit de las tiendas digitales podría significar la extinción de derechos.

Para muchos fans, los juegos que se adquieren a través de tiendas digitales son bastante prácticos. No ocupan espacio en sus estantes, y cuando terminan de jugarlos simplemente los borran. Total, pueden volver a descargarlos, y revivir viejas memorias. Pero… ¿qué pasa cuando no es posible hacerlo? Ese es de momento el caso de los juegos de LEGO The Lord of the Rings y LEGO The Hobbit.

¿LEGO Lord of the Rings y LEGO The Hobbit dicen adiós?

Estos títulos desaparecieron de la PlayStation Store y Xbox LIVE Marketplace, así como de Steam, desde el pasado 1º de enero. No está muy clara la situación de por qué fueron removidos, pero algunos sospechan que puede deberse a la expiración de derechos de licenciamiento. Eso es una verdadera pena, ya que sin duda son de las mejores adaptaciones de las películas.

En especial LEGO The Lord of the Rings es genial, debido a que incluye varias características interesantes, como minería y forja. Diversos medios han contactado a Warner Bros. para aclarar la situación, pero por ahora no hay una respuesta clara. Lo que si es cierto es que quienes tengan copia física de estos juegos son los que menos deben preocuparse ahora.

https://www.tierragamer.com/el-senor-de-los-anillos-tendra-una-serie-en-amazon/

Cuando son más ventajosas las ediciones físicas

El problema de licenciamiento es algo que arruina la diversión de muchos fans. ¿Por qué no vemos juegos clásicos de las Tortugas Ninja en tiendas digitales? ¿Qué pasó con NBA Jam? ¿Por qué hay que relicenciar Marvel vs. Capcom cada cierto tiempo? Por las licencias de los personajes o personas reales que vienen en dichos títulos.

Quienes tienen sus copias físicas de todos ellos, al igual que de LEGO The Lord of the Rings y LEGO The Hobbit no tienen problema. Sin embargo, con el tiempo los medios físicos se van degradando. Lo más durable son los antiguos cartuchos con sus memorias de solo lectura, o las tarjetas del NDS/N3DS/Switch, que son versiones reducidas de estos.

Pero los CD/DVD y hasta Blu-ray corren un mayor riesgo. Hay quienes piensan que esto tiene que ver con los derechos que adquirió Amazon sobre la obra de Tolkien, pero no es algo seguro. Tendremos que esperar por una respuesta de Warner Bros. Gracias a Eurogamer por el dato.