Compartir

Mientras se concreta el N64 Mini te presentamos algunos de los juegos del Nintendo 64 que quisiéramos ver en el sistema.

Después del NES y SNES Classic Edition, parecía lógico que Nintendo creara el N64 Classic Edition o Mini. Sin embargo, pareciera que la compañía quisiera tomarse un tiempo antes de anunciar un sistema retro así. Pero mientras se decide o no, vamos a pensar en los juegos del Nintendo 64 que quisiéramos ver en esta consola, y que no impliquen problemas de derechos.

1080° Snowboarding (1998)

Uno de lo grandes títulos de carreras de la consola. Nunca como antes fue tan divertido deslizarnos en una empinada pendiente cubierta de nieve, haciendo suertes para acumular puntos. Fue uno de los mejores juegos del Nintendo 64 y de lo más avanzado gráficamente en su tiempo. ¡Sería ideal en un N64 Mini!

Doom 64 (1997)

Una de las versiones más olvidadas del primer Doom, pero que quiso ir más allá y que dio como resultado uno de los juegos para Nintendo 64 más especiales. Desarrollado por Midway y supervisado por id Software, incluía contenido adicional, reteniendo su nivel de violencia, gran banda sonora y características.

Kirby 64: The Crystal Shards (2000)

El primer juego de la serie en ser 3D. Sin embargo, se jugaba más como un side-scroller. De todas maneras es un título sólido y muy bueno. Es secuela directa de Kirby’s Dream Land 3 y pertenece a la línea principal de la serie. La idea de mezclar dos poderes le cayó de maravillas, variando su jugabilidad.

Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber (1999)

El N64 no destacó por tener muchos RPGs, y de su escasa librería del género, había algunos muy malos. Pero no es el caso de esta obra de Quest, que es un título de rol con elementos de estrategia en tiempo real. Esta curiosa mezcla lo convirtió en algo muy especial, y sería una fortuna que estuviera incluido.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

No podíamos dejar fuera de esta selección de juegos para Nintendo 64 a este título, un clásico que apenas cumplió sus 20 años existencia. Si bien su versión remasterizada del N3DS es la mejor actualmente, no faltará quienes quieran probar la aventura original del Héroe del Tiempo. De verdad, imprescindible.