• compartir

3 juegos de cartas que solo los mexicanos recuerdan

Lo que debes saber...

Si eres mexicano, seguro jugaste alguno de estos juegos de cartas,


Juegos-Cartas-MExicanos

La popularidad de los Trading Card Games dio vida a extrañas colecciones

Hay varios juegos de cartas que lograron alcanzar mucha popularidad, y no me refiero a las barajas clásicas de las cantinas o a las de póker, sino a los llamados Trading Card Games.

Muchos de nosotros nos iniciamos en este mundo gracias a Yu-Gi-Oh! aunque existen miles de opciones diferentes basadas en este mismo concepto.

Curiosamente, la popularidad de los Trading Card Games causó un boom en México, y como resultado surgieron varios juegos que sólo los mexicanos, y quizá algunas personas de Latinoamérica recuerdan.

https://www.tierragamer.com/gatos-samurai-anime/

Duelo de Huevos

Al inicio de la primera década del año 2000 las animaciones de Huevocartoon ya tenían mucha popularidad , y si fuiste de los afortunados que tenían una computadora con internet en aquellos años, seguro reconoces a sus personajes.

En 2002 decidieron lanzar un juego de cartas inspirado en sus personajes, el cual se vendía a un precio muy bajo.

Este peculiar juego copiaba algunas de las mecánicas de Yu-Gi-Oh! incluyendo el nivel de invocación, puntos de defensa y de ataque.

Juegos-de-Cartas-Duelo-de-Huevos
Seguro llegaste a tener algunas.

Por supuesto que no todas las cartas eran iguales, ya que variaban en tipo de criatura y hasta en la serie.

Duelo de Huevos tuvo un renacimiento en 2004 bajo el nombre de ‘Un Huevo Comienzo’, en donde se agregaron más personajes.

Algunos incluso salieron de películas de Hollywood, mismos que ya habían aparecido en los stickers de Sabritas.

El detalle que más llamó la atención, es que incluso llegaron a parodiar a los famosos dioses egipcios, los cuales se adaptaron al estilo Huevocartoon bajo los nombres de La Gran Hueva, El Gran Huevon, y El Gran Cascarón.

Juegos-De-Cartas-Duelo-De-Huevos-Dioses
Ingeniosas y divertidas.

Lamentablemente, la piratería logró superar el mercado dominado por las cartas oficiales, lo cual ocasionó que dejaran de producirse y pasaran a ser solo un recuerdo.

Misión S.O.S Aventura y amor

Las telenovelas infantiles siempre han sido importantes para Televisa, y en 2004, justo cuando Yu-Gi-Oh! estaba alcanzando su clímax de popularidad, se estrenó Misión S.O.S Aventura y Amor.

Esta obra, protagonizada por Diego Boneta y Allison Lozz, contaba con un toque místico al introducir a Chaneque, un elfo cuyo mundo se encuentra en peligro de ser destruido.

Este pequeño detalle fue suficiente para que se creara un juego de cartas muy al estilo de Magic, inspirado en las criaturas y héroes de la telenovela.

Juegos-De-Cartas-Mision-SOS
En lugar de copiar a Yu-Gi-Oh! intentaron otra fórmula.

Esta colección fue distribuida por Fotorama de México y cada sobre contenía cuatro cartas, aunque, si la memoria no me falla, los discos originales incluían algunas.

Como ya imaginarás, no logró alcanzar la popularidad de otros juegos similares, pues estaba basada en reglas muy diferentes al entonces de moda Yu-Gi-Oh!

Checa también: ¿Cansado de la cuarentena? Juega Magic: The Gathering desde casa y gana premios

No obstante, todavía quedan algunos coleccionistas que atesoran estas tarjetas.

Mitos y Leyendas: Insurgentes

En realidad, más que un juego de cartas, esta fue una colección que se volvió icónica para los fans mexicanos de Mitos y Leyendas, pues centró su temática en la Revolución Mexicana.

Esta edición fue lanzada en octubre de 2008 e incluyó 140 tarjetas de colección, todas con un estilo de arte muy atractivo.

Lo destacable es que introdujo dos nuevas razas: Tiranos y Rebeldes, en donde podías encontrar unidades de los ejércitos de la revolución, y si tenías suerte, a algunos personajes históricos.

Las cartas más populares, por supuesto, eran las de Porfirio Díaz y Emiliano Zapata, las cuales pertenecían al grupo de las Ultra Reales.

Mitos-Y-Leyendas-Insurgentes
Nunca viste a Porfirio Díaz así.

Aunque ya pasaron algunos años desde su lanzamiento, todavía es posible encontrar algunas cartas, aunque no esperes precios bajos.

Mitos-y-Leyendas-Coleccion
Las ilustraciones son geniales.

Es muy probable que si vives fuera de México hayas encontrado algunas de estas cartas, pues su fama se extendió rápidamente.

Si tienes alguna de estas valiosas joyas, compártelas con nosotros en los comentarios, quizá encuentres a alguien con quien intercambiar y así, completar tu colección.

Te recomendamos:

(Visited 576 times, 1 visits today)