• compartir

5 juegos que pasaron de consola a móviles y lo hicieron muy bien

Lo que debes saber...

Ya podemos decir que son fórmulas comprobadas.


Juegos Móviles

El salto de las franquicias más famosas de los juegos de consola cuando saltan a móviles entregan muy buenos dividendos y aquí te presentamos las pruebas

La transición del mundo de los videojuegos al mercado de los móviles, más casual y con micro transacciones, no fue fácil para las grandes franquicias que ya habían formado una historia dentro de las consolas.

Con el reciente lanzamiento de Gears POP!, que reseñamos aquí, y la llegada de Mario Kart Tour para dispositivos móviles. Repasamos los mejores juegos en móviles de grandes franquicias en consola.

Juegos móviles

Metal Slug Infinity: Idle RPG

Esta franquicia de los ‘90s a manos de SNK es una de las más populares entre los latinoamericanos. El juego nos ponía a manos de un escuadrón que rescataba prisioneros de guerra y terminaba en una guerra espacial.

Su traslado a celulares y tabletas ha constado de varios intentos, el más reciente (y popular) nos permite establecer nuestra propia línea de defensa con personajes de la franquicia y subirlos de nivel para conquistar el mapa.

A pesar de que el estilo gráfico cambio, el caos que sucita en pantalla nos rememora bastante a las entregas originales. Además, las referencias estarán a la orden del día con todos los personajes disponibles.

Shin Megami Tensei Dx2

Una franquicia que nació en 1980, este RPG japonés se ha eclipsado a la sombra de Persona y su relevancia en nuestro territorio se ha perdido. ¡Sin embargo! Ahora a manos de SEGA, Shin Megami Tensei busca revitalizarse con esta entrega móvil.

Shin Megami Tensei Dx2 nos cuenta la historia de un grupo investigadores que busca erradicar a los demonios que se han esparcido por la ciudad en un juego de RPG por turnos. Tu misión será elegir un personaje, de acuerdo a sus habilidades, invocar demonios, entrenarlos y salir a la batalla.

El estilo gráfico recibió el rayo japonizador lleno de waifus y husbandos, a diferencia del arte más sobrio de la franquicia. ¡PERO! Las gráficas del juego son increíble.  Además, el juego está recibiendo importantes actualizaciones para evolucionar, incluyendo un modo de Realidad Aumentada, y crossovers con franquicias como Bayonetta y Devil May Cry.

Juegos Móviles

Ragnarok M: Eternal Love

Si fuiste gamer en los ‘90s, y tuviste una computadora medianamente aceptable, seguro conociste Ragnarok Online y su infinidad de servidores piratas a lo largo de la red.

Este título en línea intento dar el salto a las nuevas generaciones en una gran variedad de ocasiones, estableciendo secuelas oficiales, spin offs en Nintendo DS y PlayStation Vita pero nada alegraba a los verdaderos fanáticos de juego online.

Sin embargo, esta nueva entrega por parte de Gravity Interactive lleva toda la magia del juego en línea original a la palma de tu mano. Crea a tu personaje y regresa a Prontera a matar latosos Poring; elige una clase e interactua con personas alrededor del mundo con opciones manuales, o deja a tu personaje entrenando de manera automática.

Final Fantasy Brave Exvius

Hablando de franquicias longevas, Final Fantasy es uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria de los videojuegos y, de igual forma, han tenido una infinidad de juegos para dispositivos móviles. Sin embargo, la magia de Brave Exvius es única en su clase.

Un juego de RPG por turnos que nos entrega lo mejor de la franquicia, invocando personajes de todas las entregas, con eventos continuos, personajes originales y una historia que nos recuerda a las viejas épocas del SNES y PSOne.

¡Además! El apartado gráfico y estético es fiel a la franquicia, con un pixel art bastante detallado y que mantiene fiel la esencia de los personajes, en gráficos HD que incluye cinemáticas que te dejarán boquiabierto.

Fire Emblem Heroes

Dentro de las incursiones de Nintendo al mercado móvil, Fire Emblem fue de los primeros juegos anunciados y fue un gran acierto por parte de la famosa compañía japonesa. No sólo explota el enorme cast que tiene la franquicia, sino que adapta el complicado juego de estrategia a una versión más pequeña pero que no se simplifica.

Teniendo años de respaldo, soporte y como uno de los juegos más populares en mercado móvil, Nintendo e Intelligent Systems lograron revitalizar a la franquicia y logran posicionarse como una de las mejores traslaciones de videojuegos para consola a mercado móvil.

¿Está tu juego favorito? ¿Eres adicto a una de estas opciones? ¡No olvides dejarlo en los comentarios!

Tal vez te interese

    (Visited 57 times, 1 visits today)