Compartir

Algunos creen que México se ve como Fist of the North Star

Cuando los japoneses reaccionan a interpretaciones de su cultura de otras partes del mundo el resultado suele ser gracioso, y en esta ocasión ocurrió con la Frikiplaza.

Muchos de nosotros conocemos el ambiente, los sonidos y los olores de estos recintos dedicados al anime y los videojuegos en México, pero pocas veces sabemos qué opinan los extranjeros.

Recientemente un popular foro nos mostró cómo los japoneses reaccionan a fotografías de la Frikiplaza, y al parecer tienen muchos prejuicios sobre México.

https://www.tierragamer.com/frikiplaza-visitada-por-television-japonesa/

Un usuario del foro Otakomu publicó una extensa galería de fotografías tomadas a la Frikiplaza de la Ciudad de México, y varios japoneses aprovecharon la oportunidad para reaccionar.

Si creías que en Estados Unidos juzgaban a los mexicanos basándose en clichés, debemos decirte que los nipones no se quedan atrás.

Japoneses reacciona a la Frikiplaza
Japoneses reaccionan a la frikiplaza
Frikiplaza Mexico

Como ya te imaginarás, los japoneses reaccionan a la Frikiplaza con algunos comentarios referentes a la violencia que existe en el país, y hasta lo comparan con Elfen Lied.

  • ‘Es un país en donde historias como la de Elfen Lied suceden en la realidad, y parece que Elfen Lied es popular allá’.
  • ‘Escuché que es peligroso burlarte de Dragon Ball si estás en México’.
  • ‘¡Están jugando Yu-Gi-Oh! ¡Qué sorpresa! ¿Me dispararán si les llego a ganar una partida?’.
  • ‘México es un mundo similar al mostrado en Fist of the North Star, ¿verdad?’.
  • ‘¡Se ven más influenciados que en Francia!’.
  • ‘No veo ningún Kenshiro o Raoh, ¿no se suponía que el 70% de las personas tenían estilos mohicanos?’.

La verdad no podemos molestarnos con los comentarios que hacen, ya que seguramente muchos mexicanos reaccionarían de una forma similar con homenajes a la cultura nacional hechos en Japón.

Meme Frikiplaza

¿Qué opinas de las reacciones de los Japoneses a la Frikiplaza?

Te recomendamos:

    Fuente.