Compartir

Akihiko Kondo cumple el sueño de muchos y logra casarse con su waifu. Se trata de una versión holográfica de la idol virtual Hatsune Miku.

Tarde o temprano, ante el avance de la tecnología, veríamos algo así: un hombre casándose con un holograma. En este caso de la popular idol virtual Hatsune Miku, y quien lo hizo fue el japonés Akihiko Kondo. Como era de esperarse, no todos estuvieron de acuerdo. Entre ellos la madre del novio, que se rehusó a aceptar la invitación a la boda.

https://www.tierragamer.com/gatebox-waifu-virtual/

Cumple su sueño al casarse con su waifu

El recién casado de 35 años comentó “para Madre, no era algo para celebrar”. Pero a él no le importó gastar dos millones de yenes, el equivalente a $357,413.85 pesos, en llevar a cabo el matrimonio. Al menos 40 invitados asistieron, y debido a la inmaterialidad de la novia, su lugar fue ocupado por una muñeca de peluche del tamaño de un gato.

Respecto a su relación con Hatsune Miku, declaró “nunca la engañé, siempre he estado enamorado con Miku-san”. Además, añadió “he estado pensando acerca de ella todos los días”. Ahora… ¿cómo es que Akihiko Kondo conoció a su esposa? Pues a través de un dispositivo en el cual aparece flotando ella, y que tiene un precio de $2,800 dólares, alrededor de $56,862.26 pesos.

Japonés se casa con su waifu Hatsune Miku

Hatsune Miku holográfica y de peluche

“Estoy enamorado con el concepto completo de Hatsune Miku, pero me casé con la Miku de mi casa”, destacó. Al decirlo mira al holograma flotando en su cápsula. Ahora, cabe señalar que ella no es solo un adorno, sino que lo despierta en las mañanas, y lo envía a trabajar. También prende las luces cuando se lo pide vía teléfono en la tarde, y hasta le dice cuando irse a la cama.

Kondo llega al grado de dormir con la Miku de peluche, y ella trae el anillo nupcial. Aunque su manita es tan pequeña que rodea su muñeca. Desde luego, su boda no tiene validez legal, pero a él no le importa. Gatebox, la compañía que construyo la máquina holográfica, le extendió un certificado de matrimonio, para mostrar que un humano y un personaje virtual pueden casarse “más allá de las dimensiones”.

Si quieren saber más del asunto, consulten el artículo completo de JT. Cabe señalar que Gatebox reveló que ha recibido solicitudes para 3,700 certificados de este tipo. Se vienen muchas más bodas de este tipo.