Compartir

Las piezas para crear el mecha armable más grande del mundo ya están listas. Todo para promocionar la serie de Border Break.

Border Break es uno de los juegos basados en mecha más populares en Japón. Aunque este título está disponible en el PlayStation 4, el arcade es muy concurrido. Más que nada debido a que ha tenido constantes actualizaciones. Y es por eso mismo que Sega decidió aprovechar su popularidad para crear un proyecto bastante loco, pero que no deja de ser divertido.


Un mecha de Border Break inmortalizado

Aliado con Kotobukiya, uno de los más reconocidos fabricantes de figuras de Japón, creó un singular proyecto: un modelo de mecha a tamaño 1:1… ¡armable! Con enormes piezas, crearon una gran cantidad de piezas para armar este espectacular robot. Pero antes de que lo armaran, decidieron exhibirlas en una de las estaciones del tren veloz más concurridas de Tokyo.




Se trata de la estación Shinjuku. Ahí están en exhibición enormes secciones forjadas con resina de Styrol. ¿Por qué no de PVC? Probablemente debido a que es un material más resistente y durable. No hay que olvidar que debe resistir el peso una vez que esté completamente armado. Kotobukiya hizo que cada una de las piezas encajan a la perfección.


Alianza entre Sega y Kotobukiya

Desde luego, una de las cosas es construirlas, y otra muy diferente armar un tremendo armatoste de Border Break. No se sabe a ciencia cierta que modelo de robot es, pero es de imaginarse que los fans sabrán reconocerlo muy bien. Los datos señalan que es el puramoderu (modelo plástico) más grande de toda la historia. Eso es lo que asegura su fabricante.

No se ha dicho cuándo comenzará el proceso de armado de este mecha. Ojalá que cuando empiecen se grabe todo, y habrá que ver donde termina esta figura. Hace no mucho la gran estatua de Gundam, que por mucho tiempo se volvió un punto de interés en Japón, fue removida. Lástima que Border Break fuera de ese país no es muy conocido. Gracias a Kotaku por la información.