Compartir

Funda nueva compañía dedicada a los juegos independientes.

El que fuera CEO de PlayStation, Jack Tretton, está de vuelta pues acaba de fundar una compañía con la tarea de poner a los juegos independientes en el mapa de todos los videojugadores.

“Formamos Interactive Gaming Ventures con dinero respaldado dentro de la industria, con entendimiento de la industria. Nos estamos enfocando en dos o tres proyectos al año donde podemos trabajar muy de cerca con desarrolladores indies exitosos que han tenido algún grado de éxito comercial en el pasado, pero, están buscando algún consejo de administración, alguna contribución financiera para ayudar a hacer crecer su negocio”, dijo Jack Tretton en entrevista.


Lo interesante es que la nueva compañía no tendrá los derechos de los juegos después de la publicación, a diferencia de otras empresas. “Nuestro interés está realmente en el juego en sí”, dijo Tretton. “Invertimos específicamente en el juego en sí; el desarrollador posee la propiedad intelectual, el desarrollador controla el proceso real de desarrollo”.

Jack Tretton

Trabajar con Jack Tretton permitirá a los desarrolladores y estudios retener la propiedad y controlar el desarrollo del título. El objetivo es apoyar en temas administrativos y procesos, pues ahí es donde suelen fallar los estudios pues no están acostumbrados a lidiar con esas cosas ya que enfocan sus esfuerzos a las cuestiones creativas.

Éxitos como Ark: Survival Evolved, PlayerUnknown’s Battleground o Minecraft son muy buenos ejemplos de cómo un negocio indie puede entregar muy buenos resultados con la dirección correcta de ejecutivos con experiencia.

La experiencia de Jack Tretton, su conocimiento de la industria y su visión de negocio servirán para ayudar a varios estudios indies que no han despuntado por temas administrativos.

Ojalá veamos varios proyectos bajo el cobijo de Interactive Gaming Ventures, pues la idea se ve muy buena y beneficiará a la industria de los videojuegos.