El tweet cuestionó lo que significa ‘ser mujer’
A finales de 2019, la autora de Harry Potter estuvo envuelta en la polémica por defender a una persona que discriminaba a las personas transgénero.
Y desde entonces su postura sigue siendo la misma, en esta ocasión el tweet por el que fue criticada tenía que ver con la definición de ‘mujer’ y la presencia de la menstruación.
Las cosas se desarrollaron así: J.K. Rowling compartió una columna de opinión que hacía referencia a ‘crear un mundo más igualitario post COVID-19 para las personas que menstrúan‘. Y a manera de crítica, o burla, agregó:
‘Personas que menstrúan. Estoy segura que solía existir una palabra para referirse a esas personas. Alguien ayúdeme. Wumben? Wimpund? Woomud?‘
Evidentemente la palabra a la que quería llegar era ‘women‘.
La reacción de la comunidad
Y los comentarios no se hicieron esperar:
Ante las críticas, J.K. Rowling publicó más tarde una explicación de la intención detrás de su tweet, en donde señaló que respeta a las personas transgénero:
Aunque gran parte de la comunidad LGBT no creyó que sus palabras fueran sinceras, dado que no es la primera vez que realiza un comentario de esta naturaleza.
Te recomendamos: Creadora de The Matrix asegura que es una metáfora de su identidad trans.